MKT SOCIAL

Páginas: 27 (6505 palabras) Publicado: 7 de julio de 2015




Discriminación de la mujer discapacitada en el Perú

Curso: Marketing Social

Ciclo: 2014-01

Sección: CE71

Profesor: Carlo Vicenzo Pimentel Bernal

Integrantes:
Chambergo, María Luisa
Cavagnaro, Alessandra
Heredia, Jamie
Peña, Ivette
Pezo, Andrea
Vargas, Mildred

Viernes 16 de mayo del 2014
ÍNDICE
1. Introducción

2. Identificación de problemática social
2.1 Antecedentes del problemasocial

3. Definición de la necesidad social
3.1 Análisis situacional
3.2 Público primario
3.3 Público secundario
3.4 CAP
3.5 Identificación de los stakeholders y su mapa de poder

4. Árbol de problemas y FODA del problema social

5. Definición de objetivos de Marketing Social

6. Estrategias de Marketing Social

7. Bibliografía






1. INTRODUCCIÓN
En términos generales, actualmente se aprecia que enel Perú existe un alto nivel de desconocimiento sobre las condiciones de discapacidad, tanto en sus causas como efectos, sean sociales, culturales o económicos.
En este sentido, tradicionalmente la sociedad ha tendido a aislar y a segregar a las mujeres con discapacidad y, a pesar de los logros y avances obtenidos en los últimos años, este tipo de discriminación (sutil a veces) siguerepresentando un problema grave y alarmante.
Así, las mujeres se enfrentan continuamente a dichas circunstancias, que se evidencian mayormente en los índices de desempleo, salarios inferiores, menor acceso a los servicios de salud, mayores carencias educativas, escaso o nulo acceso a los programas y servicios dirigidos a mujeres en general, mayor riesgo de padecer situaciones de violencia y todo tipo deabusos, etc., realidad que se agrava por la existencia de normas y políticas que fomentan la dependencia y por la dificultad de introducir modificaciones en los hábitos preexistentes.
Como vemos, la discriminación viene en diferentes formas y se presenta en diferentes situaciones. En el presente trabajo nos centraremos en la discriminación laboral hacia las personas discapacitadas (específicamenteminusválidas) pues, como veremos más adelante, existe un rechazo hacia las personas con esta condición, quienes, al ser rechazadas en numerosas entrevistas de trabajo, deciden abrir su propio negocio y ser independientes.
Una vez identificada esta necesidad social, se realizará un análisis de la situación actual, en donde se recogerán datos oficiales de importantes entidades, como el INEI. Asimismo,se definirán el público primario y secundario de esta necesidad social, ambos relacionados directamente con el CAP realizado. También se identificarán los grupos de interés de las mujeres minusválidas y su respectiva situación de poder en cuanto a la situación determinada. Además, para seguir enriqueciendo nuestra necesidad social, se mostrarán el árbol de problemas y análisis FODA, con surespectiva explicación.
Finalmente, el trabajo culminará con la definición de objetivos de Marketing Social y sus respectivas estrategias. Es importante mencionar que aquí se mencionará a BELCORP, conocida empresa comprometida con la belleza y realización personal de millones de mujeres de América Latina, y una de sus principales marcas: Ésika.

2. IDENTIFICACIÓN DE PROBLEMÁTICA SOCIAL
La discriminaciónha sido y seguirá siendo un tema de conversación en el Perú, pues nadie está libre de esta situación.
Este fenómeno se presenta en diferentes situaciones y en todo tipo de personas, sin importar el género o el nivel socioeconómico.
Sin embargo, existen datos que sostienen que las mujeres sí llegan a ser las más afectadas, discriminatoriamente hablando, en un ámbito que escapa de sus manos: laminusvalidez.
En este sentido, vemos que las mujeres minusválidas (dicho de una persona con las extremidades incompletas) son las que componen la mayor tasa de desempleo, reciben los salarios más bajos y tienen menor acceso a los servicios de salud, por ejemplo.
Por todo lo expuesto anteriormente, se identifica como problemática social a la “discriminación de la mujer minusválida en el Perú”.
Este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mkt social
  • Mkt Social
  • La Mkt Social
  • Mkt Social
  • Mkt Social
  • Mkt social
  • Características del mkt social
  • MKT EN REDES SOCIALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS