mktg

Páginas: 11 (2749 palabras) Publicado: 16 de junio de 2014
Trabajo Práctico de Marketing.
Profesora: Meller, Mariana.
Producto: Corpiño con cierre lateral para poner elementos de importancia.
Historia de la empresa: Sweet Victorian es la empresa de mayor crecimiento en el ultimo tiempo en el marcado de ropa interior femenina y trajes de baño en la Argentina.
Tiene un perfil de usuarias jovenes, dinamicas, independientes, atentas a las nuevastendencias de la moda y generadoras de opinión. La empresa se dedica desde 1993 al diseño, la fabricación y lacomercialización de corsetería y trajes de baño de mujer, invirtiendo constantemente en tecnología y desarrollo. La misma se encuentra ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires desde esa fecha.
La mision de Sweet Victorian es estar a la vanguardia del mercado, saliendo de los cánonestradicionales con un concepto innovador: que la ropa interior forme parte de la ropa exterior a través de sus originales diseños y calidad. Sweet Lady, es una marca de Sweet Victorian dirigida a mujeres jóvenes, apuntando a la sensualidad de la mujer. Diseños vanguardistas y materiales sofisticados como tules, rasos y puntillas trabajadas caracterizan la línea.
Sweet Victorian cuenta con un máximo de 60empleados, quienes constituyen un equipo joven y entusiasta. Sweet Victorian mantiene el espíritu original, basando su gestión diaria en las relaciones humanas, el trabajo en equipo y la cultura del error. 
En esta empresa existen áreas de trabajo muy diferentes, en cada área hay departamentos que cuentan con equipos de trabajo muy especializados:
Área de Diseño:
Esta área engloba losdiferentes departamentos encargados de la creación y la producción de nuestras colecciones de moda, así como de la concepción de nuestra imagen de marca y su difusión por todo el país. Por este motivo encontramos departamentos como diseño de prendas, diseño de complementos, muestrario, compras, diseño gráfico, escaparatismo, interiorismo, marketing, merchandising, etc.
Área de Gestión:
Se trata de unaextensa área de trabajo, en la que se ubican todos aquellos departamentos que dan apoyo para lograr el buen funcionamiento de nuestra organización. Se pueden citar algunos tan diversos como formación, gestión legal, relaciones públicas, compras de material, gestión y distribución producto, identificación de producto y medio ambiente, relaciones financieras, auditoría y control interno, departamentocomercial de clientes, departamento comercial de locales, etc. Pero la empresa no cuenta con departamentos de Recursos Humanos.
Área de Logística y Sistemas de Información:
Por un lado están los departamentos cuya responsabilidad principal se centra en la recepción, almacenaje y expedición de la mercancía, con el objetivo de permitir una distribución rápida y una reposición automatizada a todaslas tiendas. Como ejemplos, el departamento de almacén transporte, almacén reposición, almacén facturación. Por otro lado están todos aquellos departamentos que a través de sus recursos técnicos, tecnológicos y humanos, nos permiten avanzar y ser una empresa líder en su sector. Hablamos de los departamentos de informática, sistemas de telecomunicación, e-Business, etc.
Área de Ventas:
En cadaárea hay departamentos que cuentan con equipos de trabajo muy especializados:
Los departamentos de supervisores y coordinadores de tiendas y de seguimiento y control de supervisión se encargan de que la filosofía Sweet Victorian llegue a cada una de las tiendas repartidas por el país, además de atender las necesidades para la apertura de nuevos establecimientos.
A medio camino entre la tecnologíay el diseño existe la posibilidad de forjarse una trayectoria profesional en el ámbito Internet. Para estar al día en su trabajo todos opinan que lo importante es estar atento a las novedades técnicas y creativas y, sobre todo, reciclarse.
El equipo de publicidad es el responsable de la transmisión de imagen de marca. Sus esfuerzos van dirigidos a conseguir una identidad propia.

Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MKTG
  • MKTG
  • mktg
  • mktg
  • mktg
  • MKTG
  • MKTG
  • mktg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS