mktg

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2014
Análisis de tendencia de mercado:
¿Cuál es el tamaño del mercado total?
En la ciudad de Concepción la importancia de este mercado se ha incrementado en los últimos dos años, por lo que son pocoslos principales centros. Hoy se destacan cinco empresas de este rubro donde cada una se especializa en áreas diferentes, estas son:
- Trinidad Spa
-Spa Neptuno
-Camino del agua
-Spa Manos yPies
- Acuario Spa
¿Cuáles son las tendencias: crecimiento, estancamiento, declive?
Hoy en día el bienestar y el cuidado personal es muy importante entre la población, ya no es un lujo cuidarse lasuñas y pies, o realizar tratamientos de relajación. Es por esto que el mercado de los spa y todo tipo de centro que se dedique al cuidado personal y de la salud se encuentra en etapa de crecimiento,esto se debe también a que en la ciudad de Concepción no es muy grande el mercado de los spa.
¿Cuál es la tasa de equipamiento por empresa?
Cada empresa dedicada a este rubro cuenta básicamente conequipamiento para manicure, pedicure, masajes y depilación. Estas se diferencian en la especialización de algunos de estos servicios, en nuestro caso, el equipamiento para el cuidado y mantención demanos y pies.
¿Cuál es la duración media de vida del producto?
Los principales servicios que nuestra empresa entrega, como manicure o pedicure tradicional, tienen una duración que depende delcuidado que la persona le dé a sus manos o pies. Se ofrece también un esmaltado permanente para las uñas y pies, lo que tiene una duración fija de dos semanas.
¿Cuál es la participación de la demanda dereemplazo en la demanda total?
Debido a la especialización que nuestra empresa tiene en las manos y pies no tiene competencia directa, pero igual se consideran como competencia los spa, salones debelleza y centro de estética.
La principal competencia en Concepción es:
- Spa Neptuno
- Camino del agua
¿Cuál es el patrón estacional de las ventas totales?
El periodo de mayor venta está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MKTG
  • MKTG
  • mktg
  • mktg
  • mktg
  • MKTG
  • MKTG
  • mktg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS