Mkting

Páginas: 9 (2154 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2011
UNIVERSIDAD NACIONAL SAN AGUSTIN DE AREQUIPA
Marketing Bancario Y De Seguros

SEGMENTACION DE MERCADO META
DE LA COMPAÑÍA

Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa

FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN
ESCUELA PROFESIONAL DE BANCA Y SEGUROS

MERKETING BANCARIO Y DE SEGUROS

TEMA: SEGMENTACION DE MERCADO META DE LA COMPAÑÍA DE RIMAC SEGUROS
PRODUCTOS: MICROSEGUROSDr. WILBER VALVERDE

El presente trabajo de marketing enfocado en la segmentación de mercado meta de la compañía de seguros. Citaremos la importancia de segmentar el mercado contando con sus variables: geográficas, demográficas, pictográficas y conductuales. La compañía Rímac seguros contando con estos variables lograría ser una empresa inteligente por que la hace eficiente en todo momentodel intercambio de valor con el cliente. Sabiendo a que mercado se esta dirigiendo Rímac seguros lograra la mayor satisfacción de las necesidades de sus clientes asegurados.
La importancia de llegar a informar mediante el trabajo. Como la compañía Rímac seguros ha logrado ser la compañía con mayor trayectoria y unas de las empresas más importantes en mercado o sistema asegurador peruano.Utilizando una mescla de marketing de calidad.
Analizaremos a fondo como la compañía Rímac seguros utiliza los variables y otras consideraciones al segmentar el mercado meta para ofertar sus productos microseguros.
Rímac seguros utiliza información precisa para dirigirse al mercado meta. Hablaremos de los niveles socioeconómicos NSE CY D en estos sectores es donde mas de basara Rímac seguros pararealizar el intercambio con sus clientes. También se considera los temas de la edad, la población, el ingreso y otros temas estadísticos. Rímac seguros se dirigiría a 519 millones de peruanos en lima y mas de 11.1 millones de peruanos en las provincias. Ya que son sectores que no cuenta con altos índices percapita. A diferencia de de los NSE AY B.
Veremos el importante mercado de losmicroseguros y lo rentable que es para Rímac seguros.
Este trabajo esta limitado de información generalizada sobre Rímac seguros por cuestiones de propiedad y privacidad de la información propia de la compañía

OBJETIVOS

Principal:

* Entender la importancia de cómo Rímac seguro segmenta su mercado meta de manera inteligente basada en información real. Y la forma en que se enfoca y se dedica ala satisfacción de sus clientes asegurados.

Secundarios:

* Observar cuales son las pautas o secuencias del proceso de cómo Rímac seguros efectúa la entrega del producto (microseguros) de forma correcta a los clientes correctos por respuesta a la eficaz segmentación del mercado.

* Saber utilizar la información estadística del estudio de mercado para ofertar productos de calidad, abuen precio y de satisfacción. Y como es respuesta de una buena administración de marketing se llega a un óptimo posicionamiento de la compañía o del producto en el mercado.

JUSTIFICACIÓN

Saber llegar a entender la importancia de como segmentar el mercado para entregar en valor a los clientes correctos.
Así saber a quienes estamos dirigiéndonos y mejorar la forma de hacer el intercambiode la propuesta de valor y captar el valor del cliente. Haciendo una buena mescla de marketing para lograr un buen espacio en el mercado. Estamos hablando de un posicionamiento y que los clientes en este caso los clientes asegurados de Rímac tengan una buena definición de la marca, del producto o de la misma empresa.

SEGMENTACIÓN DEL MERCADO DE RÍMAC SEGUROS Y SUS PRODUCTOS MICROSEGUROS1.- ANTECEDENTES
* Los seguros tienen, hasta ahora, una baja penetración en los sectores de bajos y medianos ingresos, que a su vez son los que se encuentran relativamente más expuestos frente a riesgos tales como muerte, enfermedad, robo y daños.
* Los primeros seguros masivos de personas nacen en el mercado en la década de los 80, asociados principalmente a cuentas de ahorro y cuentas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mkting
  • mkting
  • mkting
  • Mkting
  • Trade mkting
  • Mkting industrial
  • Green mkting
  • Fn Mkting

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS