Mktmg Kit

Páginas: 5 (1123 palabras) Publicado: 12 de enero de 2016
UNIVERSIDAD TECNICA DE MACHALA
FACULDAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES
COMERCIO INTERNACIONAL

NOMBRE: DAVID VALAREZO COBOS, ARMANDO CUMANICHO CUENCA
CURSO: 8 “A” NOCTURNO
FECHA: MACHALA 12 DE enero de 2016

KIT KAT




KIT KAT nació en 1935 cuando Rowntree's, líder en confitería del Reino Unido, lanzó la primera barra (cuatro porciones) con el nombre Rowntree's Chocolate Crisp, que pasó a ser KITKAT Chocolate Crisp en 1937 y, finalmente, KIT KAT después de la Segunda Guerra Mundial.
Desde sus inicios se ha comercializado con una imagen visual uniforme (el logo ovalado y los colores rojo y blanco) a excepción del año 1945, en que se vendió con una etiqueta que no era roja sino azul, para indicar que era chocolate sin leche debido a la escasez de leche durante la Segunda Guerra Mundial.
En1957, nace el eslogan característico que se ha mantenido con éxito hasta nuestros días.
En 1960, se lanza un formato más pequeño con solo dos barritas, el formato Two fingers, para en los setenta empezar a expander el producto por Europa y Estados Unidos. No es hasta 1988 que el producto llega a España, mismo año en que Nestlé compra Rowntree’s y con ella la emblemática marca KIT KAT.
Desdeentonces la expansión internacional de la marca se acelera así como la innovación con el lanzamiento de KIT KAT Chunky en 1999, KIT KAT Negro y KIT KAT Blanco en el año 2000, KIT KAT Senses y KIT KAT Pop Choc en 2009, KIT KAT Singles en 2010 y en 2013 KIT KAT Cookies and Cream, sabor elegido por nuestros consumidores en un concurso llamado “Salva tu sabor KIT KAT”.
En la actualidad, KIT KAT es marcalíder del segmento de barritas de chocolate en España, gracias a ser un producto único y excelente en sabor, fabricado con ingredientes de alta calidad.


Además KIT KAT participa en el Nestlé Cocoa Plan una iniciativa mundial cuyo objetivo es asegurar un futuro sostenible para la industria del cacao, mejorando las condiciones de vida de los agricultores. Esto significa que Nestlé compra el cacaonecesario para fabricar KIT KAT a cooperativas pertenecientes al Plan.





RED BULL



Red Bull comienza su historia cuando en 1982 un austriaco llamado Dietrich Mateschitz descubrió en Tailandia una bebida local, Krating Daeng, que ayudaba a evitar el jet lag producido por sus viajes de negocios entre este país y Alemania. 
En ese año, sentado en la barra del Hotel Mandarin de Hong Kong, leyó unartículo en Newsweek sobre los hombres que pagaban más impuestos en Japón: ni el presidente de Sony ni el de Toyota sino un tal Taisho aparecía en primer lugar.Fabricaba una bebida llamada Lipovitan, Mateschitz pensando en aquella bebida de Tailandia se asoció a un empresario tailandés llamado Chalerm Yoovidhya que producía Kratindaeng. 



Se vendía en las gasolineras para evitar que los conductoresse durmieran al volante. 
La traducción era "búfalo de agua" y en el logo se veía un toro y un sol. En la mente de Mateschitz acababa de nacer Red Bull, que en inglés significa "toro rojo". ¿Qué mejor adjetivo para expresar potencia, energía, fuerza y valor

Entre 1984 y 1987 Mateschitz trabajó para adaptar esta bebida al mercado europeo. Finalmente en 1987 lanzó su versión de Krating Daeng enEuropa bajo el nombre de Red Bull siendo una bebida carbonatada y menos dulce. 

Primero fue el del precio: costaba más que las demás bebidas refrescantes. Segundo: una embotelladora. Mateschitz convenció a la empresa de zumos austriaca Rauch, que hoy obtiene el 20% de su facturación gracias a Red Bull. Y vinieron los primeros resultados..., que fueron muy malos: millones de pérdidas. "Muchos medijeron que el producto jamás cuajaría", recuerda. Durante seis años se ocupó exclusivamente del mercado austriaco, y en 1990, salió de aquella fase de pérdidas.
En 1993 se lanzó al mercado exterior: Hungría, Gran Bretaña, Alemania, EEUU, Suiza, España, Holanda... Hoy gana dinero, pero nadie revela cuánto.

Actualmente Red Bull tiene la mitad del mercado estadounidense de bebidas energéticas yen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kite
  • Kito
  • kita
  • Kito
  • Los Kita
  • kit de probador
  • hello kit
  • kit de embrague

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS