mlñmlñ

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2013
Recurso de Casación N° 1133-2011-LIMA

Se trata del Recurso de casación interpuesto por el codemandado Patricio Carlos Alberto Ricketts Sánchez Moreno contra la sentencia de vista que revoca lasentencia de primera instancia que declara infundada la demanda de retracto.

Supuestos de Hecho:

Víctor Rafael Larco Kruger interpone demanda de retracto contra Alberto Valentín Menacho Quezada(vendedor) y Patricio Carlos Alberto Ricketts Sánchez Moreno (comprador) solicitando se subrogue en el lugar del comprador respecto del Estacionamiento materia de discusión. Alegando que escopropietario del garaje por haberlo adquirido de su anterior propietario mediante escritura publica de compraventa de 09 de junio de 2006, acreditada con un bloqueo registral de fecha 15 de enero de 2007,incumpliendo, según este, el derecho que tiene de ofertársele la propiedad por su derecho preferente al ser copropietario de la misma.

Absolviendo en sentido negativo la demanda, el codemandado PatricioCarlos Alberto Ricketts Sánchez Moreno refiere que el actor sustenta su derecho en la adquisición del departamento con el cual se comparte el Estacionamiento en discusión, pretendiendo buscar unacláusula arbitraria e inexacta ya que el estacionamiento cuento con una partida propia desde 1981 siendo el predio totalmente independizado. Agrega además que según la escritura publica de compraventa del19 de julio de 1999 su legítimo propietario es Alberto Menacho Quezada, debidamente inscrito ante los Registros Públicos.

Absolución de la Controversia:

En primera instancia: se declarainfundada la misma al considerar que no resulta amparable en tanto el Estacionamiento correspondía en partes iguales a los propietarios de los departamentos que la compartían como propietarios ElizabethMartens López e Irma Martens López, correspondiéndole a cada una el 50% del estacionamiento. Irma Martens López transfiere su 50% a Lucero Irigoyen Miroquesada y esta a su vez lo transfiere en venta a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS