mllamoalex

Páginas: 3 (717 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2014
1)Como se puede observar, el circuito sigue en parte a la tensión de entrada incluso en el semiciclo negativo hasta llegado un valor (nuestro β), esto es así por la influencia del inductor.
En elrectificador como su palabra lo dice modifica la señal dependiendo de su configuración de tal forma que podemos obtener ondas negativas o positivas del tamaño que queramos
Mientras mayor sea lainductancia, el paso por 0 se realizara con mayor retardo y por lo tanto el tramo negativo de tensión aumentara y el valor medio se reducirá.
3) Un circuito RC sirve como filtro para hacer que el voltajealterno se vuelva directo casi como el de una batería, esto es gracias a las pequeñas oscilaciones que tiene la salida del voltaje, las cuales son prácticamente nulas.
La primera parte del circuitoconsta de una fuente de voltaje alterna, seguido de un diodo que en esta ocasión será ideal (simplemente para facilitar la comprensión del funcionamiento) y finalmente el filtro RC.
Circuitorectificador con filtro
El circuito funciona de la siguiente manera:
1. Entra la señal alterna al circuito, la cual se rectifica con el diodo. (Solo permite pasar un semi-ciclo de la señal, que en este casoes el semi-ciclo positivo)
2. En el momento que el voltaje sale del diodo el condensador se empieza a cargar y la caída de voltaje se recibe en la resistencia.
3. En el entender que es lo que estápasando y como calcular el filtro.
4. Para hacer más abreviada la explicación sustituimos el diodo puente por un diodo común ya que se comportaran de la misma manera. Cuando el diodo conduce elcondensador se carga a la tensión de pico Vmax. Una vez rebasado el pico positivo el diodo se abre. ¿Por que? debido a que el condensador tiene una tensión Vmax entre sus extremos y la tensión en elsecundario del transformador es un poco menor que Vmax el cátodo del diodo esta a mas tensión que el ánodo. Con el diodo ahora abierto el condensador se descarga a través de la carga, lo cual hace que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS