mlmk

Páginas: 10 (2481 palabras) Publicado: 30 de junio de 2013



jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj

















jkkkkkkkk




Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E Rafael Medina Jimenez
Barinas (estado) Barinas













ALUMNA
PAREDES BELMARIS




BARINAS 04_06_2013


INDICE
INTRODUCCION
CIRCUNSFERENCIA
DEFINICION
ECUACION
GRAFICA
ELIPSEDEFINICION
ECUACION
GRAFICA
PARABOLA
DEFINICION
ECUACION
GRAFICA
HIPERBOLA
DEFICION
ECUACION
GRAFICA
CONCLUSION
BIBLIOGRAFIA










Introducción
Las curvas cónicas, fueron estudiadas por matemáticos de la escuela Griega hace mucho tiempo. Se dice que Menaechmus fue el que descubrió las secciones cónicas y que fue el primero en enseñar que las parábolas, hipérbolas yelipses eran obtenidas al cortar un cono en un plano no paralelo a su base.
Menaechmus realizó sus descubrimientos de las secciones cónicas cuando él trataba de resolver un problema de duplicar un cubo.
Apollonius de Perga fue otro matemático que estudio las cónicas. Poco se sabe de su vida pero su trabajo tuvo una gran influencia en el estudio de las matemáticas. Apollonius escribió libros queintrodujeron términos que hasta hoy son conocidos como parábola, hipérbola y elipse.

















Circunferencia
La circunferencia sólo posee longitud. Se distingue del círculo en que éste es el lugar geométrico de los puntos contenidos en una circunferencia determinada; es decir, la circunferencia es el perímetro del círculo cuya superficie contiene.
Puede ser consideradacomo una elipse de excentricidad nula, o una elipse cuyos semiejes son iguales. También se puede describir como la sección, perpendicular al eje, de una superficie cónica o cilíndrica, o como un polígono de infinitos lados, cuya apotemacoincide con su radio.
La circunferencia de centro en el origen de coordenadas y radio 1 se denomina circunferencia unidad o circunferencia goniométrica.

EcuaciónEcuación en coordenadas cartesianas 


En un sistema de coordenadas cartesianas x-y, la circunferencia con centro en el punto (a, b) y radio rconsta de todos los puntos (x, y) que satisfacen la ecuación
.
Cuando el centro está en el origen (0, 0), la ecuación anterior se simplifica al
.
La circunferencia con centro en el origen y de radio la unidad, es llamada circunferenciagoniométrica, circunferencia unidad o circunferencia unitaria.
De la ecuación general de una circunferencia,

se deduce:

resultando:




Si conocemos los puntos extremos de un diámetro: ,
la ecuación de la circunferencia es:



Ecuación vectorial de la circunferencia [editar]
La circunferencia con centro en el origen y radio R, tiene por ecuación vectorial: . Donde  es el parámetro de lacurva, además cabe destacar que . Se puede deducir fácilmente desde la ecuación cartesiana, ya que la componente X y la componente Y, al cuadrado y sumadas deben dar por resultado el radio de la circunferencia al cuadrado. En el espacio esta misma ecuación da como resultado un cilindro, dejando el parámetro Z libre.
Ecuación en coordenadas polares 

Cuando la circunferencia tiene centro en el origeny el radio es c, se describe encoordenadas polares como 



Cuando el centro no está en el origen, sino en el punto  y el radio es , la ecuación se transforma en:



Ecuación en coordenadas paramétricas 
La circunferencia con centro en (a, b) y radio c se parametriza con funciones trigonométricas como:


y con funciones racionales como

Graficas


Elipse
Una elipse es la curvasimétrica cerrada que resulta al cortar la superficie de un cono por un plano oblicuo al eje de simetría –con ángulo mayor que el de la generatriz respecto del eje de revolución.1 Una elipse que gira alrededor de su eje menor genera un esferoideachatado, mientras que una elipse que gira alrededor de su eje principal genera un esferoide alargado
Ecuación
n coordenadas cartesianas 
Forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS