mm,,hola que tal tu como estas

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
jhkuiodrftgyhuikop`ñ+´

thjt
gf
jgf
j
gf
jgf
j
g
jgf
j
gfj
gf
j
gfj
gf
jgf
j
fgj
fg
jgf
j
gfj
f
j

jf
rtfygvbuhikmjo,l.ñ´
47gfjfgjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj
Mendoza
Provincia de Argentina situada en la Región de Cuyo. Limita al norte con la provincia de San Juan, al este con la provincia de San Luis, al sur con La Pampa y Neuquén, y al oestecon Chile; este último límite sigue la cordillera de los Andes. Su capital es la ciudad de Mendoza.
Con una superficie de 148 827 km², es la séptima provincia más extensa del país, por lo que ocupa el5,35% de la superficie total del mismo.
El censo nacional 2010 estableció una población de 1 741 610 habitantes, lo cual la convierte en la cuarta provincia más poblada del país. Dicha poblaciónequivale al 4,34% del total nacional.
El clima, en las partes más bajas, es continental semiárido, con veranos muy secos e inviernos más húmedos. La temperatura media para enero (verano) es de 24 °C, con30 °C en el día y 18 °C en la noche, mientras la temperatura media para julio (invierno) es de 6 °C, con 12 °C en el día y 0 °C en la noche, para la capital. Las precipitaciones medias anuales son de500 mm y la temperatura media anual es de 16 °C.
La Provincia de Mendoza es uno de los principales centros turísticos de Argentina, tanto nacional como internacional. Es una de las principalescapitales vitivinícolas del mundo, y atrae numerosos turistas que recorren los circuitos de viñedos y bodegas.
Comidas típicas:
Las típicas empanadas mendocinas llevan cebolla, huevo, aceituna y carnecortada a cuchillo, apenas cocida vuelta y vuelta para que se conserve jugosa y tentadora.
Humita en chala: exquisito plato tipo salsa que se prepara a base de choclo desgranado, tomate, leche yespecias.
Las famosas patitas aliñadas mendocinas son de cerdo, y se hierven con apio, albahaca, laurel y tomillo. Se sirven acompañadas de un aliño de ajo, perejil, pimentón, cebolla, ají, aceite de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hola que tal como estamos.
  • Hola que tal como bajo
  • hola mm
  • Hola Que Tal Como Estan
  • hola que tal
  • hola que tal
  • Hola que tal?
  • Hola que tal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS