mmama

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2015
Flotación y principio de Arquímedes.
Todos observamos que un trozo de corcho flota cuando se lanza al agua, mientras que un pedazo de ladrillo se unde. esta diferencia está vinculada conla densidad del material y no con su masa, ya que se unde lo mismo un trozo de ladrillo pequeño que uno grande, y lo mismo sucede, pero con la flotación en trozos de cualquier tamaño de corcho.

Elprincipio vinculado con los objetos sumergidos en fluidos  fue nominado Principio de Arquímedes se puede enunciar de la forma siguiente:

Sobre un cuerpo sumergido, parcial o totalmente en un fluido,actúa una fuerza de flotación igual al peso del fluido desplazado por el cuerpo.
Sin duda el agua proporciona soporte parcial a cualquier objeto colocado en ella y ese soporte se conoce como fuerzade flotación. La fuerza de flotación actúa verticalmente hacia arriba en lo que sería el centro de gravedad del fluido antes de ser desplazado.
Ejemplo:un cubo en el agua está en equilibrio bajola acción de las fuerzas que actúan sobre él, es decir no se mueve. Una de esas fuerzas es el peso propio del cubo (p) pero ¿cual es la otra que cancela este peso? Todo indica que la masa del aguadentro del recipiente produce una fuerza de flotación (f) que se opone al peso del cubo y lo sostiene en equilibrio.entonces la fuerza de flotación, f, es igual en magnitud al peso del cubo, p.f = p 

Ahora se comprende la razón por la que el trozo de ladrillo se unde mientras el corcho flota en el agua. El peso de un cuerpo cualquiera es el producto de su volumen por la densidad delmaterial que constituye el cuerpo, de modo que el peso del trozo de ladrillo, cuya densidad es mucho mayor que la del agua, será siempre mayor que la fuerza de flotación generada por el volumen deagua que este desplaza, e irá al fondo

En el caso del corcho la situación es inversa, la densidad de este material es mucho menor que la del agua de modo que:

por esto el corcho flota...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mmamada
  • Mmama
  • Mmama
  • grand mmama
  • zzz alala sksndkkma mmama
  • mmama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS