mmhgtdssdd

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
de los actos administrativos, también es la actualización del sometimiento de la administración pública al Derecho, sin menoscabo de la eficiencia.
1.1 ¿Cuál es la importancia del ProcedimientoAdministrativo?
1.2 ¿Qué son los principios del Procedimiento Administrativo?
En el procedimiento administrativo se aplican una serie de principios que sirven de garantía para el administrado en latramitación del expediente. Estos principios surgen de diferentes normas jurídicas que integran el sistema jurídico. Cabe señalar que la Ley Federal de Procedimiento Administrativo en su Artículo 13menciona lo siguiente: “La actuación administrativa en el procedimiento se desarrollará con arreglo a los principios de economía, celeridad, eficacia, legalidad, publicidad y buena fe.” A demás de estosprincipios, también existen una serie de principios aplicables al procedimiento administrativo que han sido reconocidos por la mayoría de los sistemas jurídicos y que están completamente en ordenamientode jerarquía superior, o incluso, han sido reconocidos por órganos y disposiciones de carácter supranacional. En el caso de México, los principios que se aplican al procedimiento administrativo estánreconocidos en ordenamientos tanto supranacional como nacional.
Hay dos tipos de principios: Los sustanciales y los formales.
-Sustanciales: Son aquellos de jerarquía constitucional, preexistentes,que justifica la finalidad primaria del procedimiento administrativo, pues atreves de ellos se garantiza la participación de los administrados en la formación de la voluntad administrativa y en latutela de la defensa de la propia legalidad.
*Tales principios son: I. Legalidad objetiva. II. El de Defensa. III. Economía. IV. Publicidad.
-Formales: Son de jerarquía normativa legal oreglamentaria. Algunos son derivacionesdirectas de principios constitucionales, por ello a mi entender poseen esa jerarquía.
*Tales principios son: I. Oficiosidad. II. Informalidad en favor del administrado....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS