mmicroeconia

Páginas: 4 (860 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2013
a) DEFINA QUE SE ENTIENDE POR BIENES COMPLEMENTARIOS
Bien complementario es aquel que se consume conjuntamente con el bien en cuestión, dos bienes son complementarios cuando su elasticidad cruzadaes negativa, (por ejemplo, raqueta de tenis y pelota de tenis).
b) DEFINA QUE SE ENTIENDE POR BIENES SUSTITUTOS
Bien sustitutivo es aquel que puede satisfacer la necesidad del consumidorprácticamente igual que el bien en cuestión (por ej. la margarina es un bien sustitutivo de la mantequilla). Si tenemos 2 bienes de similares características y el precio de uno de ellos aumenta, consumiremos másdel otro. Elegimos entre los 2. Dos bienes son sustitutivos cuando su elasticidad cruzada es positiva.
En cuanto un bien puede ser sustituido por otro, la demanda de las dos clases de bienes seráconsiderada conjunta por el hecho de que los consumidores pueden cambiar un bien por el otro si se convierte en algo ventajoso hacer eso. Así un incremento del precio de uno de los bienes (ceterisparibus) provocará un incremento de la demanda de sus bienes sustitutivos y una disminución del precio (ceteris paribus) provocará una disminución de la demanda de sus sustitutivos.
c) DEFINA QUE SEENTIENDE POR BIENES INFERIORES
Según Samuelson, el bien inferior es el cual cuyo consumo disminuye conforme aumenta la renta.
Un bien inferior, en las ciencias de la economía, es un tipo especial debien cuya demanda responde de forma opuesta a los efectos de ingreso (o renta) a como responden los bienes normales: al aumentar el ingreso de un individuo (medido como el salario nominal o el ingresoper cápita), éste compra menor cantidad del bien o evita comprarlo del todo. El efecto macroeconómico, entonces, es un aumento de la renta, tiene como efecto una menor cantidad demandada de un bieninferior.
Cabe notar que un bien inferior ve disminuida su demanda como respuesta al mayor ingreso disponible, y no como respuesta a una mayor cantidad de dinero disponible
d) DEFINA QUE SE ENTIENDE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS