Mmjj

Páginas: 3 (704 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2012
Resumen Capitulo 1: Introducción
La guía del PMBOK es una norma reconocida en la profesión de la dirección de proyectos, dicha guía o documento es un formato en el cual se describe cuales son lasnormas, métodos, procesos y practicas establecidos el cual nos ayuda a definir lo que es la dirección de proyectos cual es su ciclo de vida y los procesos que maneja.
El propósito de la guía del PMBOKes la de Identificar los fundamentos de la dirección de proyectos como lo son la aplicación de conocimientos, procesos, habilidades, herramientas y técnicas adecuados para lograr el éxito en eldesarrollo de un proyecto.

Un proyecto es un conjunto de acciones que se planifican a fin de conseguir una meta previamente establecida, para lo que se cuenta con una determinada cantidad de recursos.Todo proyecto, posee una estructura dividida en fases (Inicio, Planificación, Ejecución, Seguimiento, Control y Cierre) que permiten dar finalmente a la meta u objetivo establecido.

La dirección deproyectos es una metodología que facilita  conocer qué debe hacerse para gestionar correctamente un proyecto el cual implica la organización, la gestión de recursos, la gestión de riesgos, la gestiónfinanciera. Para conseguir que los objetivos del proyecto se consigan en un determinado plazo y forma dentro de los límites económicos establecidos.

La gestión del portafolio se centra enidentificar y establecer cuales son las prioridades para que se asignen recursos y de esta manera se puedan cumplir los objetivos específicos y de negocio.

Un programa es un grupo de proyectosrelacionados administrados de forma coordinada para obtener beneficios y control, que no se obtendrían si se gestionaran de forma individual. Por lo que la Dirección de Programas se define como la direccióncoordinada y centralizada de un programa para lograr los objetivos y beneficios estratégicos de la organización.

La oficina de dirección de proyectos es una entidad dentro de una organización que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS