mmkklkl

Páginas: 6 (1345 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2014
1. Identifica las iniciales: TODOS los vehículos automáticos poseen unas letras y números (1 - 2 - P - N - R -D) que identifican la función de la palanca en cada posición. Por ejemplo, la letra R significa REVERSA (marcha atrás), la letra N significa marcha NEUTRA (punto muerto), la letra P significa PARKING (estacionamiento; sirve para estacionar el carro, equivale a estacionar un vehículo conuna marcha puesta o enganchada), la letra D significa DRIVE y permite conducir el vehículo hacia adelante en forma normal, los números 1 y 2 sirven para subir cuestas muy empinadas (el número 1) y evitar que el vehículo se detenga por pasar marchas más altas y también sirven para descender cuestas en forma segura, evitando que acelere y aumente las marchas por inercia (para eso sirve la marcha 2).Ads by Google
Pregunte a un Mecánico
5 Mecánicos están en línea ahora Pregunte y obtenga su respuesta ya!
JustAnswer.es/ToyotaCamry
1. 1
Enciende tu carro y conduce: Antes de encender el carro, ASEGÚRATE de que la palanca de cambios esté SOLAMENTE en la posición P o N, luego, mantén pisado firmemente el pedal del freno, posteriormente (con el freno aún pisado), enciende el carro Y NO MUEVASLA PALANCA hasta que estés listo. Para salir e iniciar la marcha, OBLIGATORIAMENTE DEBES MANTENER PISADO EL PEDAL DEL FRENO, luego, saca el freno de estacionamiento. Aún con el freno de pie pisado a fondo, mueve la palanca de cambios a la posición D si vas a salir hacia adelante o R si vas hacia atrás y enseguida suelta el pedal del freno en forma GRADUAL y LENTA.
1. 1
Acelera y aumenta lavelocidad: Una vez salido del estacionamiento, suelta completamente el pedal del freno y sólo pisa el acelerador en forma gradual, te darás cuenta de que las marchas se van pasando (subiendo) automáticamente y sólo deberás prestar atención al camino y disfrutar de la conducción.
1. 1
Frenar en una esquina o semáforo con luz roja: Para frenar sólo basta que RETIRES COMPLETAMENTE EL PIE DEL ACELERADORy vayas pisando el pedal del freno en forma gradual hasta detenerte. Mientras estés detenido en un semáforo o cruce, mantén pisado el pedal del freno sin cambiar la palanca a ninguna otra posición (a menos que quieras estacionarte). Cuando el semáforo haya dado luz verde o salgas del cruce, suelta el pedal del freno en forma GRADUAL y pisa el acelerador LENTAMENTE y nuevamente disfruta de laconducción sin olvidarte de mirar el camino, los espejos y señalizar cuando sea necesario.
1. 1
Estacionarse: Cuando hayas llegado a tu destino mantén pisado el pedal del freno y mueve la palanca a la posición R si deseas ir marcha atrás para acomodar tu carro o mueve la palanca a la posición P si deseas estacionarte y (aún sin soltar el pedal del freno) activa el freno de estacionamiento. Luegoapagar el coche y sueltas el pedal del freno. Ya estás listo para salir del vehículo.
1. 1
Para ir marcha atrás: Bastará con encender el coche, luego mantén pisado el pedal del freno a fondo, en seguida mueve la palanca a la posición R, suelta el freno de estacionamiento y suelta en forma GRADUAL y LENTA el pedal del freno. Cuando quieras ir hacia adelante, pisa nuevamente el freno y sin soltaréste último, cambia la palanca a la posición D.
Ads by Google
Renta de Autos en Cancun
3 o 6 Meses SIN Intereses Bancomer Renta de Autos en Cancun. RESERVE!
www.RentaAutosCancun.mx
Asegura tu Auto Hoy
La plataforma más grande y completa para cotizar y comprar seguros onli
www.clickseguros.com.mx
editar Consejos
Para adelantar a otro coche primero revisa si la pista está habilitada y despejadapara eso (para evitar una multa o un accidente), luego pisa A FONDO el pedal de acelerador; el carro cambiará a una marcha más pequeña y de esa forma aumentarás la velocidad para poder adelantar. Cuando lo hayas hecho, suelta el acelerador del coche en forma gradual.
Para subir cuestas o caminos muy empinados: En estos casos no sirve seleccionar la palanca en la posición D, ya que al subir,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS