Mmlplplp

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2012
Nombre del personaje: Indira Gandhi
Fecha de nacimiento: 19 de noviembre de 1917
Fecha de fallecimiento: 31 de octubre de 1984
Origen: Allahabad, India 
Actividad: Primer ministroÉpoca: Contemporánea | |
Nació el 19 de noviembre de 1917, en Allahabad, India. Hija única de Jawahartal Nehru, primer jefe de gobierno de la India, educada en distintas escuelas de la Suiza, Inglaterra e India,estudió Historia y Antropología en la Universidad de Oxford. En 1938 se afilió al Partido del Congreso involucrándose en el movimiento por la Independencia de la India. En 1492 se casó con FerozeGandhi, abogado miembro del mismo partido. Al poco tiempo, el matrimonio fue arrestado durante trece meses, ya que los ingleses los acusaron de subversión.
Cuando la India obtuvo su independencia en 1947,su padre fue nombrado Primer Ministro, ella se convirtió en asesora sobre problemas nacionales y le acompañó en algunos viajes al extranjero colaborando activamente en su gobierno.
Participó comomiembro activo del órgano ejecutivo del Partido del Congreso en 1955, y fue presidenta de este durante el año de 1959.
En 1962, durante la guerra de fronteras Chino-India, coordinó las actividades dedefensa civil. Al fallecer su padre en mayo de 1964, fue ministra de Información y Radiodifucsión en el gobierno de Lal Bahadur Shastri. Cuando este fallece en 1966, le sucedió como primera ministra.Al año siguiente fue elegida para una legislatura de cinco años por los miembros del Parlamento del dominante Partido del Congreso. En 1971 ganó las elecciones nacionales. En 1975 fue acusada de unainfracción menor de la legislación sobre elecciones durante la campaña de 1971. Afirmando su inocencia, dijo que la acusación era parte de un intento para apartarla de su cargo y en lugar de dimitir,declaró el estado de emergencia nacional el 26 de junio. Aunque su acusación pronto fue desestimada por el Tribunal Supremo Indio, el estado de emergencia continuó.
Fomentó una política de control...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS