Mmm Lo Importante

Páginas: 5 (1116 palabras) Publicado: 24 de enero de 2013
Harry Potter no es solo una saga de 7 libros, 8 películas e infinidad de fans; es también una forma de expresión, de fomento a la lectura y entretenimiento que ha marcado a toda una generación, pero, ¿qué es lo que ha llevado a cambiar en la sociedad? ¿Cómo creció? ¿Qué cambios formo a los fans y a los no tan fans?

Capitulo 1: Harry Potter, el comienzo.
Harry Potter comenzó en 1990, duranteun viaje en tren de Mánchester hasta Londres en 1990. Joanne Kathleen Rowling, nacida en Yate, Reino Unido, comenzaba a formarse ideas en la cabeza sobre una escuela de hechiceros, de ahí nació Harry y todos los personajes que ahora todos conocemos.
Para Rowling no fue fácil escribir el primer libro de la saga, empezando por la muerte de su madre hasta un intento de suicidio, fue hasta 1995cuando finalizo el manuscrito para Harry Potter y la Piedra Filosofal. Finalmente en 1997, este libro fue lanzado con mil copias por la editorial Bloomsbury, de las mil copias, 500 fueron enviadas a bibliotecas. Gracias a la publicación de este libro se supo el gran impacto que tuvo en la literatuera infantil alrededor del mundo.

Capitulo 2: Siete libros, ¿es una broma?
Después del éxito mundial deHarry Potter and the Philosopher’s Stone, acreedor al Premio de Libros para Niños Nestlé, Premio del Libro Británico, en la categoría Libro Infantil del Año, y el Premio al Mejor Libro Infantil, J.K.Rowling, llamada así por su casa editorial, decidió escribir y publicar su segundo manuscrito: Harry Potter and the Chamber of Secrets, fue publicado en julio de 1998. Mientras que en Octubre delmismo año Schoolastic publicaba en los Estados Unidos la primera parte de la saga.
En diciembre de 1999 nació Harry Potter and the Prisoner of Azkaban, con el cual la escritora ganó el premio a Mejor Libro Infantil, convirtiendo a Rowling en la primera persona en ganar el mismo premio tres veces.
Para permitir que las tres primeras partes de la saga fueran apreciadas por el publico, Rowling retrasola publicación de la cuarta novela: Harry Potter and the Globet of Fire, fue lanzado a la venta simultáneamente en Reino Unido y Estados Unidos el 8 de junio del 2000, batiendo records de ventas en ambos países y haciendo a Rowling acreedora del titulo como escritora del año en los Premios Britanicos del 2000.
La quita parte de la saga se retraso tres años, dejando a la prensa especulaciones deque a Rowling le había dado el “bloqueo del escritor” lo cual ella negó argumentando que había sido uno de los libros mas difíciles para ella. Fue así como en 2003 sale a la venta Harry Potter and the Order of the Phoenix, callando toda especulación gracias a la euforia de los fanáticos.
El 16 de julio de 2005 fue lanzada la sexta parte de la exitosa saga: Harry Potter and the Half-blood Prince,con el cual Rowling recibió el premio de Mejor Libro del Año en la entrega de los Premios a los Mejores Libros Británicos.
La ultima parte de la saga fue lanzada a la venta el 21 de julio de 2007, Harry Potter and the Deathly Hallows, se convirtió en el libro agotado mas rápidamente de la historia con 11 millones de copias vendidas el primer día en Reino Unido y Estados Unidos.
Pero esto aun notermina, Rowling realizo el escrito de otros tres libros conocidos como: Animales fantásticos y donde encontrarlos, Quidditch a través de los tiempos y Los cuentos de Beddle el Bardo, los cuales han sido escritura exquisita para los ávidos lectores de Rowling.

2.1. ¿Numeros?
Harry Potter se convirtió en una marca valorada en 7 millones de libras.
La serie contiene un aproximado de 4, 195paginas y esta impresa en 65 idiomas, los mas importantes inglés, español, francés y portugués.

3. ¿Películas? ¿Por qué ocho?
Como todos sabemos, existen ocho películas de esta enorme saga. La pregunta del millón es: ¿por qué ocho? ¿Qué llevo a la empresa cinematográfica a tomar tal decisión?
Comencemos con una semblanza de las películas:
J.K.Rowling, escritora de la saga, firmo los derechos a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mmm Mmm Mmm
  • Mmm...?
  • mmm lo que sea
  • Mmm hay no
  • ¿Mmm?
  • Mmm nose
  • mmm
  • MMM

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS