mmm.. tareas...

Páginas: 5 (1040 palabras) Publicado: 25 de julio de 2013

hola como estas...as od joiasdo fjszkoidfjoizdjiozsh fiojozsjdoi sjiodfh aioszj szdjfahfiuhsdiu fhsd
kjsd fjoisdfio
sd iofjsdoj fpojsdf oksdpof k
dfpoiszdjfo jzspkfd onn
fmnoizsdp jzsjkdfo poszgddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd-
dddvc
fzjkoizsjdof ijzsoidfzjsiop dpozsd

Religión de los mayas
Al ser la religión el eje central de las actividades mayas, éstas sedesarrollaban alrededor de los rituales, los cuales eran el que hacer diario.
En las ceremonias dirigidas por los sacerdotes, participaba todo el pueblo, dentro de un mismo entendimiento cosmogónico. Entre los rituales había ayuno, abstinencia, danzas, coros, música, escenografías, cantos, quema de incienso, ingestión de bebidas preparadas, endulzadas o fermentadas y meditaciones. Como el pueblomaya siempre ha creído en la inmortalidad de la conciencia, del alma, del espíritu y del supra-espiritu, veían a la muerte con calma y naturalidad.
Generando también otra costumbre ritual que es el de las ofrendas y regalos para los antepasados muertos y para los iniciados, que eran considerados como "los vivientes al otro lado de la muerte".

Religión azteca
En la religión azteca numerososdioses regían la vida diaria. Entre ellos Huitzilopochtli (deidad del Sol), Coyolxahuqui (la diosa de la Luna que, según la mitología azteca, era asesinada por su hermano el dios del Sol), Tláloc (deidad de la lluvia) y Quetzalcóatl (inventor de la escritura y el calendario, asociado con el planeta Venus y con la resurrección).
Los sacrificios, humanos y de animales, eran parte integrante de lareligión azteca. Para los guerreros el honor máximo consistía en caer en la batalla u ofrecerse como voluntarios para el sacrificio en las ceremonias importantes. Las mujeres que morían en el parto compartían el honor de los guerreros. También se realizaban las llamadas guerras floridas con el fin de hacer prisioneros para el sacrificio. El sentido de la ofrenda de sangre humana (y en menor medidade animales) era alimentar a las deidades solares para asegurarse la continuidad de su aparición cada día y con ella la permanencia de la vida humana, animal y vegetal sobre la Tierra.
Economía de los incas
La economía inca, dirigida por el estado, era sobre todo agraria, y se basaba en el cultivo de papas y maíz. Las técnicas eran bastantes rudimentarias, ya que no se conocía el arado y seutilizaba como instrumento principal el palo cavador o Paclla. Sin embargo los incas desarrollaron todo un sistema de irrigación con canales y acueductos.
Las tierras eran del estado y se repartían cada año entre los diversos estamentos sociales. No existía la propiedad privada. A la aristocracia se le asignaban las mejores tierras, que eran cultivadas por las clases bajas.
La ganadería era tambiénmuy importante, destacaban los rebaños de llamas, alpacas y vicuñas, que proporcionaban leche y carne, además de un medio de transporte. El comercio no tuvo un gran desarrollo, pese a la construcción de una extensa red de caminos, debido a que se desconocía el uso de la rueda. Tampoco se conocía la moneda, por lo que se pagaba mediante trueque o trabajo.
Religión de los incas
La religión inca fueante todo una religión estatal y teocrática que presentaba al hijo del emperador como el hijo del sol, pero que, con sagaz visión política, supo incorporar los dioses y las creencias de o pueblo conquistados.
Este sincretismo religioso explica por otra parte que, junto a la religión oficial, coexistieran entre el pueblo numerosos cultos y rituales de origen mágico y centrados en el cicloagrícola.
Cultura de los incas
Los incas desconocían la escritura, pero mantuvieron una importante tradición oral, recogida en textos por los españoles. Utilizaron un curioso método de cuerdas de colores anudadas, llamadas quipus, que les permitió llevar la contabilidad. Su idioma, el Quechua, fue un instrumento destacado para la unidad nacional.
En la arquitectura, emplearon la piedra para levantar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mmm Mmm Mmm
  • Mmm...?
  • mmm lo que sea
  • Mmm hay no
  • ¿Mmm?
  • Mmm nose
  • mmm
  • MMM

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS