Mmmm aiiiing

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2012
Education must be free in Chile
1st Speaker

Good morning, judges, teachers, classmates, opposite team, we are Benjamin Amigo, Felipe Ceballos, Eduardo Hopperdietzel y José Ramirez
Before I startI would like to say that………………………………………………………………

Then, this house believes that Chilean education should not be free because
1-we live in a neoliberal society
2- The state education is not asgood as the paid one
,3-it is a good motivation for people with low incomes, to get enforced to study
To Begin with , we live in a neoliberal society so we are allowed to make profit from it.
Chileis a Neoliberal country, neoliberalism pretends to reduce to its minimum, the State intervenes as much as in economical areas as social.
According to the oxford dictionary, Neoliberalismsupports privatization of state-owned enterprises, deregulation of markets, and promotion of the private sector's role in society. So Neoliberalism proposes to leave it into the hands of privates.
In chilethere are three types of education: state education, the subsidized educacion and private education.
Estas diferentes formas y opciones de educación nacen a partir de la crisis económica, política ysocial, por la que pasó nuestro país a partir de1973, y en donde fue necesario realizar un cambio, e implementar un modelo económico que permitiera hacer que el estado lograra un equilibrio en losobjetivos gubernamentales y así implementar un plan de recuperación para mejorar la educación de nuestro país y como método de recuperación económica específicamente pretendía detener la inflación yrecuperar las ganancias de las empresas. Este sistema es el que nos rige hasta el día de hoy.
El modelo que se implementa en Chile a partir de la crisis política que se generó en los años 73 al 75aproximadamente ,es el llamado y conocido modelo neoliberal que es apoyado por Milton Friedman, quien es uno de los mayores exponentes de la ideología neoliberal, este personaje criticaba a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mmmm
  • Mmmm
  • Mmmm
  • Mmmm
  • Mmmm
  • Mmmm
  • mmmm
  • mmmm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS