Mmmm

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 26 de diciembre de 2010
Que es el ensayo?

El ensayo es una composición donde se exponen, analizan y comentan de manera clara ideas alrededor de un tema que el escritor del ensayo maneja. Está escritoen prosa y generalmente es mucho más breve y menos profundo que un tratado, manual o monografía. Los temas que trata un ensayo, a pesar de haber sido inicialmente filosóficos,pueden abarcar cualquier categoría, y generalmente no va acompañado de notas a pie de página ni bibliografía. Su objetivo, más que imponer soluciones es plantearlas y señalarposibilidades. El ensayo consiste en la defensa de un punto de vista personal y subjetivo en forma de prosa, sobre un tema (humanístico, filosófico, político, social, cultural, etcétera)sin aparato documental, de forma libre y asistemática y con voluntad de estilo 

http://www.elmasacre.com/?modulo=articulos&seccion=10&articulo=253

Características

-Breve:que no le falte ni le sobre nada. No es tan fácil ser breve. Un ensayo no va más allá de 4 ó 5 hojas tamaño carta, a máquina o en computadora, a doble espacio, por un solo lado.-Unitario: debe versar sobre un solo tema, sin abordar otros. Es como un solo capítulo, todo seguido.
-Objetivo: debe emplearse un lenguaje impersonal, objetivo, científico, técnico.No utilizar el lenguaje coloquial, ni el literario ni el periodístico.
-Personal: debe ser el resultado de todo un proceso personal, además de incursionar en las propuestasindividuales acerca de determinado tema.
- estilo cuidadoso y elegante
- tono variado, que corresponde a la manera particular conque el autor ve e interpreta al mundo.
El tono puedeser profundo, poético didáctico, satírico, etc.,

http://www.mailxmail.com/curso-taller-redaccion-ensayos-informes-investigacion/ensayo-caracteristicas

Clases de ensayo
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mmmm
  • Mmmm
  • Mmmm
  • Mmmm
  • Mmmm
  • mmmm
  • mmmm
  • mmmm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS