Mmmm

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2010
Genaro V. Vásquez
Genaro Vicente Vásquez Quiroz (10 de julio de 1892 - 22 de mayo de 1967) fue un destacado jurista mexicano.
Nacido en Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca. Después de la enseñanzaprimaria, aprendió teneduría de libros y en la Escuela Normal para Profesores de Oaxaca, y se graduó de Profesor Normalista. Estudió en el Instituto de Ciencias y Artes de Oaxaca, en donde curso la carrera delicenciado en derecho.
Diputado federal por el estado de Oaxaca (1918), secretario general del gobierno, siendo gobernador del estado el Gral. Alfredo Rodríguez y electo nuevamente diputado federal(1922), Delegado de México a la VII Conferencia Interparlamentaria, celebrada en Washington y Ottawa, Canadá (1925), Senador de la república por el estado de Oaxaca (1930), Secretario General delDepartamento del Distrito Federal, Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Presidente de la Sala Administrativa(1934), Jefe del Departamento del Trabajo, hoy Secretaria del Trabajo yPrevisión Social, en el Gobierno del Gral. de Div. Lázaro Cárdenas (1935), Procurador General de la República durante el gobierno del Gral. Lázaro Cárdenas (1937) y Notario Público en Tlalnepantla, Estado deMéxico, cargo que desempeñaba al morir.
También fue autor de varias obras, entre las que sobresalen: Pensamiento Político y Social de Morelos, Sociología del Estado de Oaxaca y Biografía de Juárez.Muere en la Ciudad de México el 22 de mayo de 1967.

Lucio cabañas

Lucio Cabañas encabezó un movimiento armado que operó en Guerrero entre 1967 y 1974 Cabañas nació en 1938 en la comunidad de ElPorvenir, municipio de Atoyac de Alvarez.

Siendo alumno de la Normal de Guerrero, fue electo en 1962 dirigente de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México.

Trabajando ya como maestro,participó en un movimiento contra las autoridades de una escuela de Atoyac. El 18 de mayo de 1967, un mitin por el conflicto concluye con un tiroteo en el que mueren varios manifestantes.

Cabañas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mmmm
  • Mmmm
  • Mmmm
  • Mmmm
  • Mmmm
  • mmmm
  • mmmm
  • mmmm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS