mmmm

Páginas: 57 (14080 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
Mantenimiento Preventivo De Un Torno
Mantenimiento Preventivo De Un Torno
MANTENIMIENTO INDUSTRIAL

MATERIA: INTEGRADORA

TEMA: MANUAL DE MANTENIMIENTO
DE UN TORNO

MAESTRO:
GERARDO FUSTER LOPÉZ

ALUMNOS:
OMAR MONARCA PÉREZ
JAVIER CHALE CATZIN

GRUPO: MI31

FECHA DE ENTREGA: 15-JULIO-11

INDICE

PORTADA 1

INDICE 2

1   ANTECEDENTES (Historia) 3

1.1 PLANTEAMIENTODEL PROGRAMA 3

1.2 OBJETIVO GENERAL 3

1.3 OBJETIVOS ESPECIFICOS 4

1.4 MARCO TEÓRICO 4

         

ANTECEDENTES (historia)
El torno es una de las máquinas más antiguas, que puede dar forma, taladrar, pulir y realizar otras operaciones. Los tornos para madera ya se utilizaban en la edad media. Por lo general, estos tornos se impulsaban mediante un pedal que actuaba como palanca y, alser accionado, movía un mecanismo que hacia girar el torno sujeta a una pieza de metal o de madera y la hace girar mientras un útil de corte da forma al objeto.
El útil puede moverse paralela o perpendicularmente a la dirección de giro, para obtener piezas con partes cilíndricas o cónicas, o para cortar acanaladuras. Empleando útiles especiales un torno puede utilizarse también para obtenersuperficies lisas, como las producidas por una fresadora, o para taladrar orificios en la pieza.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Consideramos que es necesario realizar el manual de mantenimiento del torno industrial, para que sea aplicado en sus fallas y para aumentar la productividad de manera considerable, así como algunos consejos dirigidos a los encargados del mantenimiento del torno, evitar losfallos principales de un torno como fuga de aceite por el desgaste de los empaques o retenes, mantener engrasadas las partes que lo necesiten y tenerlo limpio de polvo y rebabas después de haber hecho uso del equipo.

OBJETIVO GENERAL
Desarrollar un manual para que el torno esté siempre en buenas condiciones mediante la aplicación de mantenimiento preventivo y correctivo, para que pueda realizarsu trabajo y de esta forma aumentar la vida útil del equipo de tal manera...










































Elaboracion De Un Mantenimiento Preventivo Para Un Torno
Elaboracion De Un Mantenimiento Preventivo Para Un Torno
Elaboración de un plan de mantenimiento preventivo para un torno MASINI ARAD UNELTE.
Máquina herramienta usada parataladrar, moldear, pulir,   metal, imprimiendo a la pieza que se trabaja un movimiento de rotación para que una cuchilla arranque virutas de material. Los tipos fundamentales de tornos son: el horizontal o paralelo; el vertical y el revólver.
La existencia de tornos está atestiguada desde al menos el año 850 a.C. Años 1780: Jacques de Vaucanson construye un torno con portaherramientas deslizante.Hacia 1797: Henry Maudslay y David Wilkinson mejoran el invento de Vaucanson permitiendo que la herramienta de corte pueda avanzar con velocidad constante.1820: Thomas Blanchard inventa el torno copiador. Años 1840: desarrollo del torno revólver. En 1833, Joseph Whitworth se instaló por su cuenta en Mánchester. Sus diseños y realizaciones influyeron de manera fundamental en otros fabricantes de laépoca. En 1839 patentó un torno paralelo para cilindrar y roscar con bancada de guías planas y carro transversal automático, que tuvo una gran aceptación. Dos tornos que llevan incorporados elementos de sus patentes se conservan en la actualidad. Uno de ellos, construido en 1843, se conserva en el "Science Museum" de Londres. El otro, construido en 1850, se conserva en el "Birmingham Museum".

ElObjetivos de este informe es el de elaborar un plan de mantenimiento para la máquina herramienta torno paralelo, con la finalidad de comprender las actividades de mantenimiento y las técnicas necesarias para evitar las fallas que puedan detener el proceso productivo del mismo y así alargar la vida útil del mismo.
Metodología Descripción de la empresa, nombre, ubicación, función, misión, visión,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mmmm
  • Mmmm
  • Mmmm
  • Mmmm
  • Mmmm
  • mmmm
  • mmmm
  • mmmm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS