Mmmm..

Páginas: 4 (781 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2013
HISTORIA DEL PRIMER MINISTRO

r. s. muñoz

El primer ministro más antiguo del mundo es Sir Robert Walpole del Reino Unido.
Robert Walpole pinturaLa mayoría de países democráticos (repúblicas ymonárquias constitucionales) han adoptado la figura de Primer Ministro que viene a ser el Jefe de Gobierno. Hay algunos matices en el estilo de acuerdo a cada país, pero casi no varía nada desde hacemás de 2 siglos y medio cuando se empezó a usar este puesto de jefe del gobierno, o jefe del gabinete que después pasó a llamarse primer ministro.
En el Perú no existe la figura de primer ministro,pero la mayoría de periodistas llaman primer ministro o "premier" al funcionario que preside el Consejo de Ministros, y al igual que la mayoría de países democráticos, el Presidente de la República esquien nombra y remueve al primer ministro; pero en el Perú su título es Presidente del Consejo de Ministros y no tiene el poder de un verdadero primer ministro.
En Alemania, el jefe de gobierno(ejecutivo) es el Canciller, y es nombrado por el Presidente de la República que sí es elegido por votación popular, pero las funciones del canciller son muy parecidas a la de un primer ministro ya que esel responsable del gobierno. En Estados Unidos de América es más bien un país federativo, no existe el puesto de primer ministro; México tiene un sistema muy parecido al norteamericano, caso curiosoes Australia donde funciona una democracia monárquica con Primer Ministro, y la reina es Isabel II de Inglaterra.
El estilo de gobernar con un primer ministro como jefe de gobierno (el presidente dela república es el jefe de estado) viene desde la época del Rey Jorge I de Gran Bretaña, a comienzos del siglo 18, y empezó como algo muy fortuito.
A la muerte de la Reina Ana Estuardo, le tocóocupar el trono al heredero, Jorge, elector de Hanover, criado en Alemania, de habla y costumbres enteramente alemanas. Cuando Jorge llegó a Londres para ocupar el puesto dejado por la reina Ana,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mmmm
  • Mmmm
  • Mmmm
  • Mmmm
  • Mmmm
  • mmmm
  • mmmm
  • mmmm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS