mmmm

Páginas: 276 (68905 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2013









COMO NEGOCIAR EN
CUALQUIER PARTE DEL MUNDO
Donald W Hendon - Rebecca Angeles Hendon

Versión Autorizada en Español de la obra publicada en inglés con el título:
How To Negociate Worldwide-- A Practical Handbook
© Gower Publishing Co., Ltd.
Colaborador en la Traducción: Manuel Salazar Palacios
© 2002, Editorial Limusa, S.A. de C.V.
Grupo Noriega Editores Balderas95, México, D.F.
TERCERA REIMPRESIÓN
HECHO EN MÉXICO
ISBN 968-18-4871-3

Contenido

Prefacio

PARTE I
La naturaleza de las negociaciones internacionales

Introducción a la Parte I
Las seis etapas
Cómo hacer concesiones
El negociador ideal

PARTE II
Contacto con otras culturas

Introducción a la Parte II
Ejercicios
Conciencia cultural
Comunicación no verbal
Apéndice ala Parte II: Respuestas a los ejercicios

PARTE III
Compendio de tácticas y contramedidas

Introducción a la Parte III
Tácticas y contramedidas
Apéndice: Tácticas favoritas de ejecutivos de once países

Prefacio

Un libro sobre negociaciones en el ámbito internacional es una respuesta ade­cuada a la creciente demanda de personal con mentalidad cosmopolita en el mer­cado mundial dehoy en día, donde la competencia de compañías tanto extranjeras como nacionales plantea continuos retos al ejecutivo internacional.

Considérense los siguientes comentarios:

Pretendo conseguir que la experiencia internacional de nuestros ejecutivos estadounidenses sea un tema clave. (Richard W Siebrasse, Presidente de la división de alimentos para el consumidor de CPC International).

Latoma de decisiones toma más tiempo en el extranjero, el estilo de tratar con los gobiernos es diferente. (Carl W Menk, Presidente de Candy Bowen, compañía de contratación internacionai)

Uno se da cuenta de que existen otras maneras de hacer las cosas además de la esta­dounidense, de que hay otras economías que desempeñan un papel importante en el mundo, de que el sol no sale y se pone únicamenteen la ciudad de Nueva York... No se trata nada más del idioma y la cultura; las personas han desarrollado un amplio rango de habilidades para resolver problemas. (John R. Fulkerson, Director de Recursos Humanos, Pepsi-Cola International)

Si usted se dedica a los negocios, entonces tendrá que negociar acuerdos y aprender a pensar como negociador. Este libro le será de ayuda, especialmente sitrata con personas fuera de su propio país. Es una obra sobre el arte de la negociación, pero está escrito con un enfoque hacia el comercio internacional. Esto significa que se va a hablar acerca de cómo se realizan negociaciones entre per­sonas de culturas y nacionalidades distintas.

En 1972 un periódico informó que un ejecutivo estadounidense de Arizona cometió un error de $2,460,000 dólares enuna compra. En 1968 se enteró de que el consejo municipal londinense iba a demoler el antiguo Puente de Londres (London Bridge) para construir uno nuevo. Pensó que sería una gran idea impor­tar el puente viejo, piedra por piedra, y reconstruirlo en Lake Havasu City Arizona, un centro de veraneo que el ejecutivo se encargaba de desarrollar. Pensaba que con ello el centro de veraneo se convertiríaalgún día en una atrac­ción turística capaz de rivalizar con el Gran Cañón y con Las Vegas. Había visto fotografías de otro puente, el famoso Tower Bridge de Londres con sus torres góticas gemelas y el puente levadizo, y supuso que ése era el puente que había comprado. Sin embargo, cuando llegaron las primeras piedras se descubrió que con los $2,460,000 dólares se había adquirido una simpleestructura de granito de cinco arcos, uno de los puentes totalmente distintos que cruzaban el Támesis. Quedó desilusionado, pero de todos modos lo reconstruyó en Arizona.

Llegaron unos cuantos turistas, pero no tantos como los que había esperado.

Por supuesto, los estadounidenses no son los mejores negociadores del mundo. De hecho, algunos se han ufanado de su mediocridad en ese campo. A fines...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mmmm
  • Mmmm
  • Mmmm
  • Mmmm
  • Mmmm
  • mmmm
  • mmmm
  • mmmm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS