mmmm

Páginas: 11 (2599 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2013
Las autoridades del ost de M creen que el carácter de Dracula en la novela del stoker de Bram fue basado sobre la figura histórica Vlad Tepes (tse-pesh pronunciado), que gobernó intermitentemente un área de los Balcanes llamados Wallachia en el siglo mediados de del th 15. Los nombres Vlad III y Vlad Dracula también le llamó. Los soportes de Tepes de la palabra para el "impaler" y eran así queacuñado debido a la propensión de Vlad de castigar a víctimas empalándolas en las estacas, entonces exhibiéndolas público para asustar a sus enemigos y para advertir transgressors supuestos de su código moral terminante. Le acreditan con matar entre 40.000 a 100.000 personas en esta manera.

Origen del "Dracula conocido"



Rey Sigismund de Hungría, que hizo el emperador romano santo en 1410,fundó una orden fraternal secreta de los caballeros llamados la orden del dragón para mantener cristianismo y para defender el imperio contra los turcos del otomano. Su emblema era un dragón, alas ampliadas, colgando en una cruz. Admitieron al padre de Vlad III (Vlad II) a la orden alrededor de 1431 debido a su valor en luchar a los turcos. A partir del 1431 Vlad hacia adelante II usó el emblemade la orden y más adelante, como regla de Wallachia, su alesaje de la invención el símbolo del dragón.
Orden del
Emblema Del Dragón
La palabra para el dragón en rumano es "drac" y la "UL" es el artículo definitivo. El padre de Vlad III vino así ser conocido como "Vlad Dracul," o "Vlad el dragón." En rumano el conclusión "ulea" significa "a hijo de". Bajo esta interpretación, Vlad III sintióbien así a Vlad Dracula, o "al hijo del dragón." (la palabra "drac" también significa a "diablo" en rumano. El sobriquet adquirió así un significado doble para los enemigos de Vlad Tepes y su padre.)

Fondo Histórico



Para apreciar la historia de Vlad III es esencial entender las fuerzas sociales y políticas de la región durante el siglo del th 15. En amplios términos ésta es una historiade la lucha para obtener el control de Wallachia, una región de los Balcanes (en Rumania meridional actual) que ponen directamente entre las dos fuerzas de gran alcance de Hungría y del imperio del otomano.
Europa, circa 1560
Por casi mil años Constantinople había estado parado como el puesto avanzado de protección del Byzantine o del imperio romano del este, y acceso del Islam bloqueado aEuropa. Los otomanos no obstante tuvieron éxito en penetrar profundamente en los Balcanes durante este tiempo. Con la caída de Constantinople en 1453 debajo de Sultan Mohammed el Conqueror, toda la cristiandad fue amenazado repentinamente por la fuerza armada de los turcos del otomano. El reino húngaro al norte y al oeste de Wallachia, que alcanzó su cenit durante este mismo tiempo, asumió la capaantigua como defensor de la cristiandad.
Las reglas de Wallachia fueron forzadas así apaciguir estos dos imperios para mantener su supervivencia, a menudo forjando alianzas con una o la otra, dependiendo de qué sirvió su interés propio en ese entonces. Vlad III es el mejor conocido por la gente rumana para su éxito en estar parado hasta los turcos de usurpación del otomano y establecerindependencia y soberanía relativas (no obstante por un tiempo relativamente breve).
Otro factor que influenciaba vida política era los medios de la sucesión al trono de Wallachian. El trono era hereditario, pero no por la ley del primogeniture. Los boyars (nobles terratenientes ricos) tenían la derecha de elegir el voivode (príncipe) entre de varios miembros elegibles de la familia real. Esto permitió lasucesión al trono con medios violentos. Los asesinatos y otros derrocamientos violentos de partidos reinantes eran así desenfrenados. En hecho, Vlad III y su padre asesinaron a competidores para lograr el trono de Wallachia.

Historia de Wallachia antes de Vlad III

Fortaleza de Belgrado
Wallachia fue fundado en 1290 por Radu Negru (Rudolph el negro). Fue dominado por Hungría hasta 1330,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mmmm
  • Mmmm
  • Mmmm
  • Mmmm
  • Mmmm
  • mmmm
  • mmmm
  • mmmm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS