Mmmm

Páginas: 5 (1213 palabras) Publicado: 7 de julio de 2010
MEGAPROYECTO
“ESTADIO SOCCER CITY – JOHANNESBURGO”

PRESENTADO POR:
JHON FREYMAN RONDON ARAGON
COD: 11061021

PRESENTADO A:
KATHERINE SUAREZ SUAREZ

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA
SEDE VILLAVICENCIO- META
FACULTAD DE INGENIERIA CIVIL
SUELOS II
2010
INTRODUCCION

Este trabajo tiene como propósito de presentar, la creación del estadio llamado “SOCCER CITY – JOHANNESBURGO”teniendo en cuenta desde sus inicios es decir, su estructura, características, herramientas utilizadas etc. Siendo este fundado en el año 1886, contando con: Altitud: 1 775, Latitud: 26º 12' 00" S y Longitud: 028º 04' 59" E.
Johannesburgo está ubicado en la planicie del este de Sudáfrica, conocida como la Highveld, con una elevación de 1.753 metros. Sobre una pequeña cresta llamada elWitwatersrand (Cresta de Agua Blanca en Afrikaans) y los suburbios norte y oeste de la ciudad están insertos en las colinas, mientras el área metropolitana este es generalmente plana.
Todo lo anterior teniendo en cuenta, que para la ingeniería civil es de gran importancia ya que, la creación de este nos compete como futuros ingenieros civiles.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

* Generar mayoresconocimientos acerca de la construcción y creación de uno de los megaproyectos más importantes del mundo, teniendo en cuenta nuestro conocimiento teórico y práctico, llevando nuestra mente e imaginación mas allá de lo aprendido hasta el momento.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

* Analizar las diferentes estructuras y creaciones que podemos realizar en nuestra profesión.
* Identificar los procesosde construcción del “ESTADIO SOCCER CITY – JOHANNESBURGO”.
* Profundizar las herramientas e implementos en la construcción del “ESTADIO SOCCER CITY – JOHANNESBURGO”

“ESTADIO SOCCER CITY – JOHANNESBURGO”


Se construyó en 1928 como estadio de rugby. Más tarde, se demolió y se volvió a construir en 1982, de nuevo exclusivamente para jugar ese deporte. Su nombre es un homenaje a JD Ellis,el concejal de Johannesburgo que aprobó el uso de un solar de más de 5 hectáreas para la construcción de un estadio.
Este estadio fue el escenario de la final de la Copa del Mundo de Rugby de 1995, cuando el combinado local venció a Nueva Zelanda y desató una fiesta nacional. Sin dudas, nadie olvidará las imágenes de Nelson Mandela abrazando el trofeo en aquella oportunidad. Además, Ellis Park havivido muchos partidos de fútbol inolvidables: los Bafana Bafana lograron un empate a 1-1 contra Argentina en 1995 y un empate a 0-0 en 2000 contra Francia, a la sazón campeona de la Copa Mundial de la FIFA. Ambos partidos fueron amistosos.

ESTRUCTURA

La fachada de esta olla está construida de fibra laminada reforzada con paneles de hormigón armado, en una selección de 8 colores y 2texturas que hacen referencia a los tonos y las texturas de la calabaza.
La estructura aparece perforada por los paneles abiertos o glaseados, que crean un sugerente modelo en la fachada con vida propia cuando se iluminan las diferentes superficies en su interior.

Sobre la fachada, se encuentran 10 ranuras verticales, que están geográficamente alineadas en relación con los otros 9 estadios del2010, así como el estadio de Berlín. Esta característica representa la carretera a la final, y se espera que después del Mundial, los resultados de cada partido en cada una de las sedes se coloquen sobre paneles prefabricados de hormigón junto al podio. Así, una visita al estadio podrá proporcionar una visión completa de la Copa del Mundo y de todos sus resultados.
El estadio de Johannesburgo es unode los 2 estadios de Johannesburgo y se remodelará para que sus 55.000 localidades den paso a mas de 60.000. Es básicamente un Estadio de Rugby que ha sido testigo de grandes encuentros.
Soccer City se puede considerar la catedral del fútbol de Sudáfrica. A mediados de la década de 1980, varios dirigentes de clubes del fútbol sudafricano unieron sus fuerzas para construir el primer estadio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mmmm
  • Mmmm
  • Mmmm
  • Mmmm
  • Mmmm
  • mmmm
  • mmmm
  • mmmm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS