Mmmm

Páginas: 4 (999 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2012
INTRODUCION
Lo que hablar en este tema será sobre el alcoholismo consecuencias adversas, de las cuales la enfermedad alcohólica constituye sólo una pequeña parte, aunque la más relevante desde elpunto de vista clínico. El problema del alcoholismo se ha convertido, sin duda, en uno de los fenómenos sociales más generalizados de las últimas décadas.

Escuela preparatoria oficial núm. 178Comprensión lectora
Alcoholismo
Nombre: Ana Leticia soriano flores
Profesora: josefina

OBJETIVOS

El objetivo de este trabajo es describir las características y frecuencia del uso o abuso dealcohol en la adolescencia y en adultos jóvenes

Biografía
1. Salvat, J. (1974): “Salvat medicina enciclopedia de conocimientos básicos, T-1”. 1. ª Ed. Ed Salvat.
2. L. Prieto Calviño; M. A.Escobar Bravo; L. Palomo Cobos; A. Galindo Casero; R. Iglesias González; A. Estebes Calderero: “Consumo de alcohol en escolares de la Comunidad Autónoma de Extremadura”. Atención primaria. Vol. 25. Núm. 9.31 Mayo 2000.
3. Gispert, C. (1996): “Diccionario de medicina Océano Mosby”. Ed. Océano

Conclusión
Así como concluí que el alcoholismo es una enfermedad muy grave y que por lo tanto debemos detratar de evitarla realizando actividades que nos lleven a mantener una buena vida.

Alcoholismo
El alcoholismo es una enfermedad crónica y habitualmente progresiva producida por la ingestiónexcesiva de alcohol etílico, bien en forma de bebidas alcohólicas o como constituyente de otras sustancias.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) define el alcoholismo como la ingestión diaria dealcohol superior a 50 gramos en la mujer y 70 gramos en el hombre (una copa de licor o un combinado tiene aproximadamente 40 gramos de alcohol; un cuarto de litro de vino, 30 gramos, y un cuarto delitro de cerveza, 15 gramos).
El alcoholismo parece ser producido por la combinación de diversos factores fisiológicos, sicológicos y genéticos. Se caracteriza por una dependencia emocional y a veces...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mmmm
  • Mmmm
  • Mmmm
  • Mmmm
  • Mmmm
  • mmmm
  • mmmm
  • mmmm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS