mmmm

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 23 de junio de 2014
 Evaluación domiciliaria
Compuestos iónicos, covalentes y metálicos
En física del estado sólido y química, un cristal es un sólido homogéneo que presenta un orden interno periódicode sus partículas reticulares, sean átomos, iones o moléculas. La mayoría de los cristales naturales se forman a partir de la cristalización de gases a presión en la pared interior de cavidades rocosasllamadas geodas. Los cristales iónicos tiene dos características: están formados de enlaces cargados y los aniones y cationes suelen ser de distinto tamaño. Son duros y a la vez quebradizos. Lafuerza que los mantiene unidos es electrostática. Ejemplos: KcL, CsCL, ZnS Y CF2. La mayoría de los cristales iónicos tienen puntos de fusión altos, lo cual refleja la gran fuerza de cohesión que mantienejuntos a los iones. Su estabilidad depende en parte de su energía reticular, cuanto mayor sea esta energía, más estable será el compuesto.
Cristal Solido iónico

Las sustanciasmetálicas conducen la electricidad en estado líquido y en estado sólido. Están constituidos por enormes entramados de tamaño indefinido llamados “redes metálicas”. La estructura de la red consiste enun número muy grande de iones positivos (cationes) interactuando eléctricamente con un “mar de electrones”.


Los cristalescovalentes son una clase particular de materiales en la física del estado sólido. Su principal característica es el enlace covalente clásico formado por un par de electrones el cual es también llamadoenlace homopolar en química. Este es un enlace de tipo fuerte que tiene propiedades direccionales importantes. Los ejemplos más conocidos son el grafito y el diamante. Luego, el cuarzo.
GrafitoDiamante
Tipos de sustancias cristalinas: propiedades
Las sustancias covalentes tienen puntos de fusión muy altos, por lo que en todos los casos son sólidas a temperatura ambiente, formando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mmmm
  • Mmmm
  • Mmmm
  • Mmmm
  • Mmmm
  • mmmm
  • mmmm
  • mmmm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS