mmmm

Páginas: 7 (1597 palabras) Publicado: 10 de julio de 2014






SEÑORES: SUCAMEC
CONCURSO PÚBLICODE CAS Nº 015 - 2014/SUCAMEC
CODIGO DE SERVICIO: Nº 001
SERVICIO: INSPECTORES
POSTULANTE: VERA SOTO ARNOLD GUILLERMO




Misión y Visión
 Imprimir Correo electrónico
 
Nuestra Misión
Regular, supervisar y fiscalizar, a nivel nacional, los servicios de seguridad privada y el uso civil de armas de fuego, municiones, explosivos yproductos pirotécnicos, mediante la aplicación de recursos tecnológicos y la gestión de un equipo humano competente y comprometido en beneficio de la sociedad.
 
Nuestra Visión
Ser reconocido como un organismo técnico especializado moderno, eficiente y transparente, que brinda servicios de calidad en forma oportuna y que contribuye a la seguridad ciudadana y al desarrollo del país.
Historia Imprimir Correo electrónico
  
A partir del año 1964, la Dirección de Control de Servicios de Seguridad, Control de Armas, Munición y Explosivos de Uso Civil - DICSCAMEC, inició sus actividades como un órgano perteneciente al Ministerio del Interior con el propósito de controlar las armas de fuego y explosivos de uso civil.
 
Luego de 35 años, mediante Ley Nº 27095, publicada el 28 de abril de1999, se autorizó la reestructuración de la DICSCAMEC, elevándola al nivel de Dirección General, dependiente funcional y administrativamente de la Alta Dirección del Ministerio del Interior. Como parte de dicho proceso, se dispuso la creación y el funcionamiento de nueve (09) Jefaturas Departamentales (Ancash, Arequipa, Cajamarca, Cusco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Iquitos, Puno y Tacna) quepermitirían a la DICSCAMEC tener representatividad a nivel nacional.
 
Mediante Ley Nº 29915, se facultó al Poder Ejecutivo a legislar en materia de fortalecimiento y reforma institucional del Sector Interior y de Defensa Nacional. Dicha facultad para legislar incluyó, entre otros, la reforma de la legislación orientada al fortalecimiento institucional del Ministerio del Interior, de la PolicíaNacional del Perú y de la carrera policial.
 
Con el propósito de atender y satisfacer las necesidades de los usuarios, mediante Decreto Legislativo Nº 1127, publicado el 07 de diciembre de 2012, se crea la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil - SUCAMEC, como un organismo técnico especializado, adscrito al Ministerio delInterior, con autonomía administrativa, funcional y económica, encargado de, entre otros, controlar, administrar, autorizar, capacitar, supervisar fiscalizar, normar y sancionar las actividades en el ámbito de los servicios de seguridad privada, fabricación y comercio de armas, municiones y conexos, explosivos y productos pirotécnicos de uso civil.
 
La creación de la Superintendencia, permitirádesarrollar políticas en los temas de los servicios de seguridad, manejo de armas, municiones y explosivos de uso civil y coordinar de una manera adecuada con los otros sectores implicados, con la finalidad de preservar la paz, la seguridad y el bienestar social de los ciudadanos.
Funciones
 Imprimir Correo electrónico
 
La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Control deArmas, Municiones y Explosivos de uso Civil – SUCAMEC tiene las siguientes funciones:
Controlar, administrar, supervisar, fiscalizar, normar y sancionar las actividades en el ámbito de los servicios de seguridad privada, fabricación y comercio de armas, municiones y conexos, explosivos y productos pirotécnicos de uso civil, de conformidad con la Constitución Política del Perú, los tratadosinternacionales y la legislación nacional vigente. En esta materia, comprende también la facultad de autorizar su uso;
Proponer y ejecutar la política sectorial en el ámbito de su competencia, así como dictar las normas complementarias a las leyes y reglamentos;
Imponer sanciones por el incumplimiento de obligaciones derivadas de las normas en el ámbito de su competencia;
Realizar actividades de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mmmm
  • Mmmm
  • Mmmm
  • Mmmm
  • Mmmm
  • mmmm
  • mmmm
  • mmmm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS