mmmm

Páginas: 4 (995 palabras) Publicado: 13 de julio de 2014
La administración global o de negocios internacionales

Se concentre en problemas gerenciales relacionado con el flujo de personas, bienes y dinero, con la finalidad de mejorar la administraciónen situaciones que incluyen el cruce de fronteras nacionales. Las empresas internacionales realizan transacciones entre fronteras nacionales. Estas transacciones incluyen la transferencia de bienes,servicios, tecnología, conocimiento gerencial y capital a otros países.
La interacción de una empresa con el país anfitrión puede darse de muchas formas: una de ellas es la exportación de bienes yservicios. Otra sería un contrato con licencia para producir bienes en cualquier otro país. Por último, las multinacionales pueden establecer subsidiarias o sucursales de propiedad total con instalacionesde producción en el país anfitrión.
Las influencias unificadoras de dan cuando la casa matriz proporciona y comparte conocimientos técnicos y administrativos, de esta manera ayuda a la compañíalocal el desarrollo de recursos humanaos y materiales. Cualquiera que sea la interacción, las políticas organizacionales deben aportar equidad y dar como resultados beneficios para la casa matriz y lacompañía local.
Muchos factores pueden ocasionales conflictos entre la matriz y el país anfitrión. Uno de ellos sería el interés nacionalista que puede afectar los beneficios obtenidos mediante lacooperación. También, una empresa multinacional puede tener un efecto económico tan fuerte en un país anfitrión pequeño que este último se llegue a sentir abrumado
De las 10 principales corporacionesmultinacionales calificadas por sus ingresos en 2006, seis eran de Estados Unidos, una de Alemania, una angloholandesa, una británica y una japonesa, entre ellas están: General Motors, Chevron, ToyotaMotor Corporation, Ford Motor Company, entre otras.
En sus primeras etapas, las empresas internacionales se regían por una perspectiva etnocéntrica, orientadas por la operación extranjera basada en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mmmm
  • Mmmm
  • Mmmm
  • Mmmm
  • Mmmm
  • mmmm
  • mmmm
  • mmmm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS