mmmm

Páginas: 7 (1519 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2014
concepto
La administración de capital de trabajo se refiere al manejo de todas las cuentas corrientes de la empresa que incluyen todos los activos y pasivos corrientes, este es un punto esencial para la dirección y el régimen financiero.

La administración de los recursos de la empresa son fundamentales para su progreso, este escrito centra sus objetivos en mostrar los puntos claves en elmanejo del capital de trabajo, por que es este el que nos mide en gran parte el nivel de solvencia y asegura un margen de seguridad razonable para las expectativas de los gerentes y administradores.
objeto
El objetivo primordial de la administración del capital de trabajo es manejar cada uno de los activos y pasivos circulantes de la empresa de tal manera que semantenga un nivel aceptable deeste.
Los principales activos circulantes a los que se les debe poner atención son la caja, los valores negociables e inversiones, cuentas por cobrar y el inventario,ya que estos son los que pueden mantener un nivel recomendable y eficiente de liquidez sin conservar un alto número de existencias de cada uno, mientras que los pasivos de mayor relevancia son cuentaspor pagar, obligaciones financierasy los pasivos acumulados por ser estas las fuentes de financiamiento de corto plazo. Cuando una empresa tiene entradas de caja inciertas, debe mantener un nivel deactivos corrientes suficientes para cubrir sus pasivos circulantes.
Fundamentos de la administración financiera del capital de trabajo

La administración del capital de trabajo es la planeación y control de los recursos de unaorganización a corto plazo. Estos determinan en gran medida la liquidez de una organización. Una eficiente administarción del capital de trabajo puede ser la diferencia entre una organización que tenga problemas de efectivo (Liquidez) de otras que no lo tengan.

Se entiende por capital de trabajo a lo relacionado con las partidas que componen al activo circulante y el pasico a corto plazo.

En laadministración financiera se encuentra implícita la coordinación eficiente (Productividad) del dinero, cuentas por cobrar, inventarios, así como los acreedores comerciales (proveedores) y acreedores bancarios.

CONCEPTO DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DE CAPITAL DE TRABAJO

La administración financiera comprende tres soluciones que son:

& Decisiones de inversión,

& Financiamiento y,

&Dividendos.

CONCEPTOS DE CAPITAL DE TRABAJO NETO (CTN)

Activo circulante menos pasivo circulante es igual a capital de trabajo.
Es la parte de activo circulante financiada con fuentes a largo plazo y capital contable.
Es el número de unidades monetarias invertidas en activos circulantes no comprometidos con pasivo a corto plazo.
Es el número de unidades monetarias provenientes del capitalcontable o pasivos a largo plazo no inmobilizadas en activo circulante sino invertidas en activo circulante.
Es el excedente del activo sobre el pasivo y representa el importe del activo circulante que no ha sido suministrado por los acreedores a corto plazo.




El capital de trabajo representa un índice de estabilidad financiera o margen de protección para los acreedores actuales.CAPITAL DE TRABAJO NETO GRANDE Y PEQUEÑO

ORGANIZACIÓN 1 ORGANIZACIÓN 2
CAPITAL DE TRABAJO GRANDE CAPITAL DE TRABAJO PEQUEÑO
Organización conservadora Organización agresiva
Desventaja: Activo circulante fuertemente financiado con fuentes de largo plazo, es el costo de los recursos. El riesgo está en el plazo, por lo tanto aumenta su costo. Desventaja: Fuentes de financiamiento baratos. Enprincipio por el constante riesgo que puede fallar la coordinación entre la realización del activo circulante en el momento de liquidar su pasivo a corto plazo. Cuando falla la coordinación, el costo bajo las fuentes de financiamiento se perderá, ya que entar en una situación de retraso con posibles intereses moratorios, recargos y otros.
OBJETO DE LA ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DE CAPITAL DE TRABAJO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mmmm
  • Mmmm
  • Mmmm
  • Mmmm
  • Mmmm
  • mmmm
  • mmmm
  • mmmm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS