mmmm

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2014
Los tres integrantes habían tenido proyectos anteriores y se conocían desde hacía tiempo en el under cordobés. Alrededor de agosto de 2007 deciden finalmente darle forma al proyecto bajo el nombre deOruga que reflejaba la idea de cambio o transformación constante de la banda. Sin embargo, este nombre no convenció a los músicos y decidieron cambiarlo por Eruca Sativa que es el nombre científicode la rúcula, también conocida como oruga en algunos países.[1] [2] En diciembre hacen su primera presentación en vivo.[A comienzos de 2008 grabaron su primer EP en un estudio de la ciudad de Córdoba.El mismo cuenta con cuatro canciones que posteriormente fueron incluidas en su álbum debut: Frío cemento, Lo que no ves no es, Foco y una versión del clásico de The Beatles, Eleanor Rigby.[3] Este EPfue seleccionado por el programa radial El show de la noticia de Roberto Pettinato (radio La 100 de Buenos Aires) entre material de bandas de todo el país.

A mediados de ese mismo año lanzan suprimer disco, La carne, que fue producido por la banda y contiene 12 temas. Fue grabado, mezclado y masterizado en los estudios MCL Records que se encuentran en Villa Ortúzar, Buenos Aires. Los temas quela banda eligió como cortes de difusión fueron Marca tus marcas y Para nadie.

En noviembre de 2008, la municipalidad de Córdoba entregó tres reconocimientos a la banda: Mejor Banda de Rock, BandaRevelación de Rock y Mejor Producción Discográfica de Rock del año.

Durante 2008 y 2009 la banda recorrió el país presentando su primer disco. La gira incluyó presentaciones en Córdoba, Santa Fe,Entre Ríos, San Juan, Capital Federal y el conurbano bonaerense. También participaron de la edición 2009 del Cosquín Rock, compartiendo escenario con bandas como Deep Purple, Almafuerte y Los Cafres,entre otras.[5]

La creciente convocatoria de la banda se pudo observar en las fechas que realizaron en Casa Babylon (Córdoba), The Cavern Club (Buenos Aires) y Willie Dixon (Rosario), con salas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mmmm
  • Mmmm
  • Mmmm
  • Mmmm
  • Mmmm
  • mmmm
  • mmmm
  • mmmm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS