mmmm

Páginas: 8 (1937 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
Éfeso (Apocalipsis 2:1-7) - la iglesia que había abandonado su primer amor - shaaaronescribe al ángel de la iglesia en Efeso: El que tiene las siete estrellas en su diestra, el que anda en medio de los siete candeleros de oro dice esto:Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y paciencia; y que no puedes soportar a los malos, y has probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y loshas hallado mentirosos; y has sufrido y has tenido paciencia, y has trabajado arduamente por amor de mi nombre y no has desmayado. Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor. Recuerda por tanto, de donde has caido, y arrepientete, y haz las primeras obras; pues si no, vendré pronto a ti y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido. Pero tienes esto, que aborreces lasobras de los nicolaitas, las cuales yo también aborrezco. El que tiene oido, oiga lo que el Espiritu dice a las Iglesias. Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del Paraiso de Dios...
Elogio: Efeso era una iglesia de grandes virtudes: trabajadora incansable, con una buena doctrina, habia demostrado una gran paciencia a la hora de desenmascarar a los falsosprofetas.Sobrenombre: La iglesia confundida.Reproche: La iglesia de efeso habia perdido su primer amor.Corrección: Arrepentirse, volver al primer amor.Riesgo: Quitar el candelero de su lugarPremio: Acceso al Arbol de Vida. El Regreso al Paraiso.
2 Esmirna (Apocalipsis 2:8-11) - la iglesia que sufre persecución
"...Escribe al ángel de la iglesia de Esmirna: El primero y el postrero, el que estuvomuerto y vivió, dice esto: Yo conozco tus obras y tu tribulación, y tu pobreza (pero tu eres rico) y la blasfemia de los que se dicen ser judios y no lo son, sino sinagoga de Satanás. No temas en nada lo que vas a padecer. He aquí, el diablo echará alguno de vosotros en la carcel, para que seáis probados, y tendreis tribulación por diez dias. Sé fiel hasta la muerte y yo te daré la corona de lavida.El que tiene oido oiga lo que el Espiritu dice a las iglesias.El que venciere no sufrirá daño muerte segunda...." (Apoc.2:8-11)Elogio: A pesar de vivir en el concenso de una bella ciudad de gran riqueza, Jesucristo alabó la capacidad de la iglesia de Esmirna por su vehemencia al soportar las pruebas y la pobreza, asi como su abnegación en guardar sin mancha el testimonio de Jesus. No temas en nadapadecer, esta fué su alabanza.Critica: Ninguna.Instrucción: Se fiel hasta la muerte.Apelativo: La iglesia perseguida.Promesa: La corona de la vida.
3Pérgamo (Apocalipsis 2:12-17) - la iglesia que necesitaba arrepentirse (2:16).
»Escribe al ángel de la Iglesia en Pérgamo: "...El que tiene la espada aguda de dos filos dice esto:«...Yo conozco tus obras y donde habitas: donde está el trono deSatanás. Pero retienes mi nombre y no has negado mi fé ni aún en los dias en que Antipas, mi testigo fiel, fué muerto entre vosotros, donde habita Satanás. Pero tengo una pocas cosas contra ti: que retienes ahi a los que retienen la doctrina de los nicolaitas, la que yo aborrezco. Por tanto, arrepientete, pues si no vendré pronto hasta ti y pelearé contra ellos con la espada de mi boca. El que tieneoido, oiga lo que el Espiritu dice a las iglesias. Al vencedor le daré de comer del maná escondido y le daré una piedrecita blanca y en la piedrecita un nombre nuevo escrito, el cual nadie conoce sino el que lo recibe...." (Apoc.2:12-17)Elogio: Eran personas osadas y fieles que mantenian la fé de Cristo y no se callaban ante la intimidación.Apelativo : La iglesia transigente o acomodada.Critica: LaIglesia de Pergamo toleraba las inmoralidades, la idolatria y las herejias.Instrucción: Arrepientete.Recompensa: El maná escondido y una piedrecita blanca con un nombre nuevo.
4 Tiatira (Apocalipsis 2:18-29) - la iglesia que tenía una falsa profetisa (02:20)
Y escribe al ángel de la iglesia en Tiatira:"...El Hijo de Dios, el que tiene ojos como llama de fuego y pies semejantes al bronce...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mmmm
  • Mmmm
  • Mmmm
  • Mmmm
  • Mmmm
  • mmmm
  • mmmm
  • mmmm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS