Mmmm

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
El acoso escolar (también conocido como hostigamiento escolar,matonaje escolar, matoneo escolar o por su término inglés bullying) es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producidoentreescolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado. Estadísticamente, el tipo de violencia dominante es el emocional y se da mayoritariamente en el aula y patio de los centrosescolares. Los protagonistas de los casos de acoso escolar suelen ser niños y niñas en proceso de entrada en la adolescencia (12-13 años), siendo ligeramente mayor el porcentaje de niñas en el perfil devíctimas.
El bullying sexual es -Cuando se toca con mala intención a una persona. Cuando se sube la falda o bajan los pants. Esta supone entre los niños un juego o broma, sin embargo, es humillantepara alguien el ser agredido de esta manera. Cuando existe una presión constante para hacer algo que la persona no quiere hacer. Cuando hay manipulación, Este tipo de bullying puede llevar o incitar aproblemas mayores como el abuso sexual, que significa usar la fuerza para obligar a alguien a tener relaciones en contra de su voluntad.
Bullying psicológico: El bullying psicológico es aquel en queel agresor utiliza amenazas para obtener o lograr cosas por medio de la manipulación de la victima, ejerciendo, y utilizando control sobre ella. Pueden consistir en una mirada, una señal obscena, unacara desagradable, un gesto, etc Es el más difícil de detectar ya que son formas de agresión, amenaza o exclusión que se llevan a cabo a espaldas de cualquier persona que pueda advertir la situación,por lo que el agresor puede permanecer en el anonimato.
Bullying físico: El Bullying fisico es el mas comun, incluyendo acciones y conflictos como peleas, hurtos, palizas, golpes, zancadillas, oincluso pequeñas acciones que puedan hacer daño a la victima que lo padece, ademas de provocar presión, inseguridad y/o temor. Incluye toda acción corporal como golpes, empujones, patadas, formas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mmmm
  • Mmmm
  • Mmmm
  • Mmmm
  • Mmmm
  • mmmm
  • mmmm
  • mmmm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS