mmmmm

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 17 de julio de 2013
Tarea 1 Sociología
1. En vista de que desde la aparición de los hombre se produjeron innumerables cuestionamiento sobre el carácter social de estos, peroquedando esta problemáticas limitadas al campo de la filosofía. No obstante, es preciso reconocer la existencia de ideas sociológicas en la historia temprana de la humanidad, pero la sociología comodisciplina distintiva tiene poco más de un siglo de edad, considerándose como la más joven de la ciencia social.
A. En el orden económico y tecnológico, la Revolución Industrial trajo con sigo un nuevomodo de producción, el sistema capitalista, con el cual se transformo toda la estructura productiva, pasando de un sistema fundamentalmente agrícola a otro industrial.
A. La revolución Francesatuvo una importante significación en la construcción del pensamiento sociológico de la época. Esta revolución que atrajo la atención del hombre durante un siglo y domino el pensamiento político. Aportola plataforma teórica que posibilito el derrumbe del viejo orden político de carácter monárquico y absolutista, con regímenes de gobierno apartado del pueblo.
B.
1. Claude Henri Saint-Simon -----Capitalismo filantrópico.
2. Auguste Comt ---- Positivismo y filosofía positiva y sistema de política positiva.
3. Emile Dunkheim ---- El suicidio, división de trabajo social y formaelementales de la vida religiosa.
4. Karl Marx ---- Dialéctica, idealismo el manifiesto comunista
5. Max Weber ---- La ética protestante y el espíritu del capitalismo.
6. Herbert Spencer ---- Estáticasocial.

C. Pedro francisco Bono, Eugenio María de Hostos y José Ramón López son los verdaderos padres de la ciencia social dominicana lo que hoy se denomina sociología. Los tres pensadores aludidosasumían la positividad del hecho social es claro que Hostos quien más insistió en el carácter objetivo de los fenómenos sociales, cuando su positivismo lo conducía a reduccionismo naturalista,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mmmmm
  • Mmmmm
  • mmmmm
  • mmmmm
  • mmmmm
  • mmmmm
  • Mmmmm
  • Mmmmm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS