Mmmmm

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 16 de abril de 2012
Diversidad Lingüística
Actualmente hay más de 6000 lenguas en el mundo, de las cuales la mitad de ellas están a punto de desaparecer. Además, la distribución de lenguas por los diferentescontinentes resulta muy irregular. Las lenguas asiáticas representan alrededor del 32% del total de lenguas, y las lenguas africanas otro 32%, las del continente americano el 15% y las del Pacífico alrededordel 50%. Por su parte, el continente europeo solo albarca el 3% de las lenguas del mundo. La mitad de las lenguas del mundo se concentra en 8 países: Papúa NuevaGuinea (832), Indonesia (731), Nigeria (515), India (400), México (295), Camerún (286), Australia (268) y Brasil (234).
El idioma inglés es una lengua germánica occidental que surgió en los reinos anglosajones de Inglaterra. Desde mediadosdel siglo XX, el inglés ha sido ampliamente difundido por todo el mundo, llegando a ser el idioma principal del discurso internacional y lengua franca en muchas regiones. Es la segunda lengua más habladaen el mundo y también es la segunda lengua en aproximadamente 200 millones de personas.
Esto ha sucedido pues el ingles se origino y se empezó a extender en países los cuales son potencias y centrosde economía y militarizada, por lo cual el ingles se empezó a popularizar entre las naciones.
Al contrario del español en inglés no existen tantas reglas de ortografía. Si a esto le sumamos quealgunas palabras en ingles británico y americano tienen una ortografía diferente. En el ingles ay menos pronunciación en las palabras que en el español. Otra diferencia en el ingles es que no es tan extensacomo el español, lo que significa que mientras en el español utilizamos una palabra para un significado en el ingles a veces se necesitan más de una palabra para un significado. Y como también hayciertas palabras en ingles que no tienen un significado exacto en español como también del español al ingles.
Conclusión:
El ingles es y será una de las lenguas que sobrevivirá a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mmmmm
  • Mmmmm
  • mmmmm
  • mmmmm
  • mmmmm
  • mmmmm
  • Mmmmm
  • Mmmmm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS