mmmmm

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014
FILOSOFIA, NICOLAS BUENAVENTURA “CHORRILLOS” SEDE B

ILUSTRACION
LEIDYS CAROLINA TORRES AHUMADA 1002

ABSTRACT
This theme is based on knowing the Enlightenment thinkers argued known to usas human reason could combat ignorance, superstition and tyranny, and build a better world.
INTRODUCCION
Este tema se basa en conocer los pensadores de la ilustración dándonos a conocer comosostenían que la razón humana podía combatir la ignorancia, la superstición1 y la tiranía2, y construir un mundo mejor.
Los filósofos ilustrados buscaban la verdad científica y se basaron en la razón paraexplicar la realidad del mundo en el que vivían. Para la historia la ilustración es un sistema de pensamientos producido por los intelectuales en un ambiente de autonomía3 y  libertad de la razónindividual, donde cada persona podía instruirse en busca de la verdad científica.
KANT
Para Kant4 la ilustración es la emancipación5 del estado de ignorancia por medio del conocimiento, es la salidadel hombre de la minoría de edad causada por el mismo. Debe salir junto con los demás del estado natural para entrar en el estado de derecho.
La carencia6 del entendimiento produce la falta de decisióny apela a la consigna7 ¡atrévete a saber! Muy pocos son lo que han podido liberarse de esa minoría de edad, por medio del esfuerzo, por eso son ciudadanos activos que tendrán plenos derechos.
Elilustrado no teme sombras y puede decir: ¡razonad lo que queráis y sobre todo lo que queráis, pero obedeced!
El ilustrado tiene total libertad como pensador autónomo8, por su valor para pensar por símismo.9

VOLTAIRE
Se inclinaba a la defensa de los derechos del hombre, para seguir los dictados de su razón, siempre que con ello no se perturbara el orden social. Postuló que el hombre debíaseguir sus propias ideas y opiniones con respecto a la religión y a la práctica de la misma. El creía en el deísmo10 o religión natural, según la cual Dios es el creador del Universo, pero que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mmmmm
  • Mmmmm
  • mmmmm
  • mmmmm
  • mmmmm
  • mmmmm
  • Mmmmm
  • Mmmmm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS