mmmmm

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2014

Guía Matemática I
Ecuaciones lineales y sistemas de ecuaciones
Profesor: Carlos Fajardo Duque


Actividad 1: Resuelva las siguientes ecuaciones.

a) b)

c) d)

e) f)

g)h)

Actividad 2: Despejar la variable indicada en cada una de las fórmulas

a) despejar Q
b) despejar H
c) despejar T
d) despejar b
e) despejar r
f)despejar R

Actividad 3: Resuelva los siguientes sistemas de ecuaciones.

a) b)


c) d)

Actividad 4: Resuelva los siguientes problemas.

1.-Encuentra dos números cuya sumasea igual a 30, y el doble del primero, más el segundo sea igual al doble de este último.

2.- La edad de Carla es el doble que la edad de Macarena. Hace diez años la suma de las edades era iguala la edad que tiene hoy Carla. ¿Cuál es la edad de cada una en la actualidad

3.-Si se divide un ángulo recto en dos ángulos agudos, de modo que uno sea el doble del otro más 3', ¿cuál es la medidade cada uno?


4.-Un padre reparte $10.000 entre sus dos hijos. Al mayor le da $2.000 más que al menor. ¿Cuánto dinero le corresponde a cada uno?

5.-Encuentra dos números tales que si a cadauno le agregamos siete unidades, los resultados están en la razón 3 : 2, pero si les restamos cinco unidades, la razón es 5 : 2.


6.-El perímetro de un rectángulo es 30 cm. El doble de la basetiene 6 cm más que la altura. ¿Cuáles son las dimensiones del rectángulo?


7.-Dos estantes contienen en total 40 libros. Al traspasar 5 libros de un estante a otro, resulta que uno queda con eltriple del otro. ¿Cuántos libros había originalmente en cada estante?

8.-Para pagar una cuenta de $3.900, un extranjero entrega 9 libras esterlinas y 15 dólares, recibiendo $75 de vuelto. Otroextranjero paga su cuenta de $4.330, con 15 libras esterlinas y 9 dólares, recibiendo $25 de vuelto. ¿A qué cambio, en pesos, se han cotizado las libras esterlinas y los dólares?

9.-Encuentra las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mmmmm
  • Mmmmm
  • mmmmm
  • mmmmm
  • mmmmm
  • mmmmm
  • Mmmmm
  • Mmmmm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS