Mmmmm

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2012
El sedentarismo gana terreno en la cultura del presente: se tiene un acceso a mayor cantidad de información a través de lugares como Internet, el ser humano tiene la posibilidadde interactuar con más objetos y personas al mismo tiempo, y todo esto lo puede hacer desde un mismo espacio. El desplazamiento constante a nivel físico no es ya una necesidad. Sehacen viajes en red, la tecnología transforma, desplaza y construye nuevos espacios. Sin embargo, al igual que construye, destruye. Desaparecen algunas formas propias de lainteracción social tradicionales, se modifican rutinas y, en ocasiones, ese sedentarismo que aísla va alejando a las personas de su sentido humano.

El mundo deja entonces de ser unlugar de demostración. Para el sedentario es suficiente con el mostrar. Así el tiempo y el espacio se sumergen en las aguas de lo abstracto. La velocidad de las cosas va a estarasociada con la de las tecnologías. Es un tiempo tecnológico, un tiempo de los medios de comunicación social, en consecuencia, también responsables de proporcionarle estos viajes únicosdesde una misma caja al espectador.

La tecnología se presenta así como progreso o amenaza, con la misma capacidad que establece enlaces de forma multidireccional, puede produciraccidentes de forma global. Sí, vivimos en un mundo en el que tenemos que elegir. Es necesario decidir cómo convivir con estas tecnologías, aprovecharlas y conocer sus beneficios,pero al mismo tiempo reconocer sus amenazas. Ante todo hay que dejar parte de ese sedentarismo, abrirle nuevamente las puertas a esa mirada exploradora, para no sólo reconocer elmundo a través de las tecnologías, sino también para vivirlo a partir de los sentidos, disfrutando de tiempos y espacios reales, que nos acercan a nosotros mismos como humanos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mmmmm
  • Mmmmm
  • mmmmm
  • mmmmm
  • mmmmm
  • mmmmm
  • Mmmmm
  • Mmmmm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS