Mmmmmm

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2011
CAÑEROS DE SAN JACINTO

Lugar de procedencia : Costa, Chimbote, Santa, Ancash
Origen : La fiesta de la Caña
Breve descripción del vestuario :
Mujer : Polleras, blusa bordada con diseños deflores y corazones, bincha adornada con flores para resaltar la belleza de la mujer.
Varón : Pantalón blanco, camisa blanca, sombrero con cintas y espejos, Shacsas en los pies
Descripción de ladanza:
Danza de carácter Festivo religioso en el que se rinde homenaje al señor de Santa (el Señor San Jacinto).
Los obreros de las haciendas demuestran en esta fiesta su agilidad y destreza a travésde sus pasos; hombres y mujeres ponen alegría al dar como ofrenda sus cañas quemándolas para así poder tener una mejor producción los siguientes años.
Se realiza el 20 de agosto en honor al Señor desan Jacinto y también el 20 de Junio en el Aniversario de Chimbote.

Los cañeros de San Jacinto es una danza folklórica originaria del pueblo de San Jacinto, cerca de Chimbote, en el departamento deAncash, Perú. Esta danza se baila en la fiesta tradicional de la caña de ese pueblo en honor al patrón de la ciudad San Jacinto.
En el baile participan hombres y mujeres, los cuales cada género vistediferente para la coreografía, los hombres usan un traje blanco y en sus rostros llevan una careta con la cara de San Jacinto junto con un sombrero. Las mujeres usan un colorido traje en la cual lafalda cumple un papel importante pues con ella se ejecuta la mayoría de los pasos, junto con el traje las mujeres usan una corona adornada con flores.
Durante toda la coreografía está presente unacruz la cual es cargada por un danzante y ya cuando esta por acabar la danza, se traen cañas de azúcar en el centro para ser prendidas.
Los pasos de la danza son calificadas como "agotadores" para eldanzante pues se utiliza mucho la fuerza de las piernas en los varones y los brazos en las mujeres, lo cual sugiere una buena resistencia
Cañeros de San Jacinto es una danza folclórica originaria del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mmmmmm
  • Mmmmmm
  • Mmmmmm
  • Mmmmmm
  • Mmmmmm
  • Mmmmmm
  • mmmmmm
  • mmmmmm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS