MMMMMM

Páginas: 4 (805 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
Marina Bustamante, la fundadora de Renzo Costa, tenía apenas 22 años cuando se lanzó a la aventura empresarial de fabricar y vender productos de cuero. Lo hizo imbuida de idealismo, pero también deafecto. Por esto utilizó el nombre de su primogénito para bautizar a su empresa.

Hoy, 39 años después, Renzo Costa tiene una planta con 400 colaboradores y construye una nueva que duplicará suproducción y en la que está invirtiendo US$ 2.5 millones. Fuera del Perú tiene presencia en Chile, pero planea instalarse muy pronto en Colombia y Ecuador.

La empresa se inició con la confección decarteras, pero el éxito y el posicionamiento de su marca no habría sido posible sin el soporte logístico que le ha permitido comprometerse -a través de una regla de oro- con sus clientes.

“Cuandohablamos de capacidad logística, hablamos de nuestro 100% de productos de mercadería: 65% producido en el Perú y 35% importado. Así está dividida nuestra capacidad logística. Con esto abastecemos anuestros 35 puntos de venta en el Perú y los cuatros que ya tenemos en Chile”, declaró.

¿Cómo trabajan su cadena de suministro?

Marina Bustamante refirió que actualmente su empresa implementa unsistema centralizado. “Este sistema tiene áreas de venta, contabilidad, finanzas, entre otras. El área logística es la más grande, la que precisamente estamos desarrollando”, dijo.

Renzo Costa esuna empresa que no solo fabrica, sino que también se caracteriza por vender mediante el modelo retail. “Somos parte de una cadena compleja”.

Su fundadora aseguró que tiene bien enfocada lalogística que operan. A manera de ejemplo refirió que en el área comercial trabajan toda la información que la empresa requiere, consolidan la información respecto a todo lo que se vende en el mes o año. Yen base a eso entra a tallar el área de planeamiento para satisfacer la demanda.

“Esta parte logística como sistema integrado funciona, pero manualmente. Es muy complicado. Pero en noviembre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mmmmmm
  • Mmmmmm
  • Mmmmmm
  • Mmmmmm
  • Mmmmmm
  • Mmmmmm
  • mmmmmm
  • mmmmmm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS