mmmmmm

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 8 de julio de 2014
1.
Poder de negociación de los clientes: el poder de negociación de los clientes es bajo, esto lo podemos atribuir a que la Banca se rige por la Superintendencia de Bancos. Sin embargo y gracias ala competencia que existe en el mercado, los clientes pueden decidir según los diferentes beneficios y ofertas que existen en el mercado por un servicio que satisfaga las necesidades de rentablestasas, disponibilidad de soluciones electrónicas, calidad en el servicio personalizado entre otros.
Poder de negociación de los proveedores: En la banca nacional existe un bajo poder de negociación porparte de los proveedores, ya que los servicios o productos que estos requiere para su funcionamiento tiene una gran oferta en el país, dentro de estos proveedores podemos mencionar, servicio demensajería, de seguridad, empresas de aseo proveedores de insumos de oficina entre otros. En opinión personal considero que esta situación sea idéntica en el mercado bancario de los Estados Unidos ya que losservicios que una institución bancaria requiere en aquí en nuestro país como haya son prácticamente los mismos.

Amenaza de nuevos entrantes: Podemos observar que existen ciertas barreras queimpiden que sea fácil el ingreso a la industria pero sin embargo se considera que si existe la amenaza de ingreso de nuevos competidores debido al prometedor mercado nacional donde el nivel debancarización del país es muy bajo de hasta un 30%. Por otro lado una de la barreras más fuerte es la de establecer y posicionar un banco esto le lleva años de credibilidad a los consumidores, sin embargo otrosbancos extranjeros grandes han optado por la compra de bancos que ya contaban con cierta posición tal es el caso de City Group, y Ficohsa que recientemente adquirió Banco Americano. Asi nos podemos darcuenta que la estrategia utilizada para el ingreso en nuevos mercados es la de fusiones, donde los bancos extranjeros absorben a bancos locales.

Amenaza de productos sustitutivos: En el sector...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mmmmmm
  • Mmmmmm
  • Mmmmmm
  • Mmmmmm
  • Mmmmmm
  • Mmmmmm
  • mmmmmm
  • mmmmmm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS