Mmmmmm

Páginas: 21 (5144 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
Arteriosclerosis
La Arteriosclerosis es una enfermedad de los vasos sanguíneos producida por un acumulo de colesterol, que hace que la sangre circule con mayor dificultad por las mismas y aumente el riesgo de producir obstrucciones. La arteriosclerosis es la causa de los infartos de miocardio y de los accidentes cerebrovasculares, de ahí la importancia de cuidar nuestras arterias. Se producecuando se van depositando lípidos (colesterol, triglicéridos), en la pared de las arterias. Además, se acumulan células inflamatorias procedentes de la sangre (leucocitos) y se desordenan las células que componen la pared arterial, dando lugar a una lesión ateromatosa. En estados avanzados, se pueden encontrar cristales de colesterol y depósitos de calcio en el interior de las arterias. Las lesionesateromatosas pueden romperse y desprenderse un fragmento (trombo) que puede llegar a obstruir la arteria, ocasionando una falta permanente de flujo sanguíneo y dando lugar a la muerte del tejido (infarto). 
Esta enfermedad se desarrolla lentamente, puede comenzar en edades tempranas e ir progresando a lo largo de los años. Durante su desarrollo no produce ninguna sintomatología y, en general, sepuede empezar a manifestar clínicamente en personas mayores de 45 años, siendo más común en hombres.
Q es la hipertension
* Aunque la incidencia de esta enfermedad es más alta en los países occidentales desarrollados (Norteamérica, Europa y Australia), siendo la primera causa de muerte, empieza a ser también una de las principales causas de mortalidad en países en desarrollo. En Españacasi la mitad de las m
Es la elevación de los niveles de presión arterial de forma continua o sostenida. Para entenderlo mejor es importante definir la presión arterial. El corazón ejerce presión sobre las arterias para que éstas conduzcan la sangre hacia los diferentes órganos del cuerpo humano. Esta acción es lo que se conoce como presión arterial. La presión máxima se obtiene en cadacontracción del corazón y la mínima, con cada relajaciónuertes producidas cada año están relacionadas con la Arteriosclerosis.
¿Qué es?
* Causas
* Síntomas
* Diagnósticos
* Tratamientos
* Otros datos
Última actualización: Miércoles, 4 de Agosto de 2010 - Actualizado a las 14:26h.
¿Qué es?
La hipertensión arterial es el aumento de la presión arterial de forma crónica. Es unaenfermedad que no da síntomas durante mucho tiempo y, si no se trata, puede desencadenar complicaciones severas como un infarto de miocardio, una hemorragia o trombosis cerebral, lo que se puede evitar si se controla adecuadamente. Las primeras consecuencias de la hipertensión las sufren las arterias, que se endurecen a medida que soportan la presión arterial alta de forma continua, se hacen más gruesas ypuede verse dificultado al paso de sangre a su través. Esto se conoce con el nombre de arterosclerosis.
Causas
Se desconoce el mecanismo de la hipertensión arterial más frecuente, denominada "hipertensión esencial", "primaria" o "idiopática". En la hipertensión esencial no se han descrito todavía las causas especificas, aunque se ha relacionado con una serie de factores que suelen estarpresentes en la mayoría de las personas que la sufren. Conviene separar aquellos relacionados con la herencia, el sexo, la edad y la raza y por tanto poco modificables, de aquellos otros que se podrían cambiar al variar los hábitos, ambiente, y las costumbres de las personas, como: la obesidad, la sensibilidad al sodio, el consumo excesivo de alcohol, el uso de anticonceptivos orales y un estilo de vidamuy sedentario.
* Herencia: cuando se transmite de padres a hijos se hereda una tendencia o predisposición a desarrollar cifras elevadas de tensión arterial. Se desconoce su mecanismo exacto, pero la experiencia acumulada demuestra que cuando una persona tiene un progenitor (o ambos) hipertensos, las posibilidades de desarrollar hipertensión son el doble que las de otras personas con ambos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mmmmmm
  • Mmmmmm
  • Mmmmmm
  • Mmmmmm
  • Mmmmmm
  • Mmmmmm
  • mmmmmm
  • mmmmmm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS