Mmmmmm

Páginas: 27 (6525 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2010
RUBEOLA

1.- Nombre De la patología:
Producida por un virus de la familia Togoviridae, género Rubivirus. También es llamada sarampión alemán o sarampión de tres días.

2.- Vías de contagio:
El virus es transmitido por la ruta respiratoria y se replica en la nasofaringe y en los nódulos linfáticos. El virus aparece en la sangre a los 5 o 7 días después del contagio y sedispersa por todo el cuerpo. Además es capaz de cruzar la placenta e infectar al feto cuando se está desarrollando y detener la multiplicación celular de las células del feto provocándole la muerte.[

3.- Métodos preventivos:
La vacuna triple vírica (MMR), que protege frente a la rubéola, el sarampión y las paperas, se muestra eficaz y segura en casi la totalidad de las personas a las que sele administra.
La vacunación en las mujeres embarazadas se contraindica, debe prevenirse el embarazo durante tres meses después de la vacunación; las mujeres embarazadas no reactivas al antígeno de inhibición de hemaglutininas pueden vacunarse sin problema después del parto.

4.- Efectos maternos:
Erupción, fiebre (que rara vez excede los 38 °C), síntomas leves, gangliossuboccipitales inflamados; algo de fotofobia.
Irritación (usualmente en el área de la cara, aunque también se extiende al tronco y extremidades. Tiene la apariencia de manchas rosadas debajo de la piel. Las manchas se manifiestan en el primer o tercer día de la enfermedad, pero desaparece al cabo de unos días, sin dejar daños permanentes).
Piel reseca, dolor de cabeza, pérdida deapetito, congestión nasal.
Linfedema moderado.
En ocasiones artritis o encefalitis.
Aborto espontáneo.

5.- Efectos fetales y/o neonatales:
Las consecuencias para el feto son más serias e incluyen aborto espontáneo, anomalías congénitas (denominadas síndrome de rubéola congénita o síndrome de Gregg) y muerte.
El riesgo de la infección congénita en elbebé varía de acuerdo con la edad gestacional que tenía el feto cuando la madre sufrió la infección. Las anomalías son mas graves si la madre contrae el virus durante el primer trimestre.
• Exposición durante los primeros meses: malformaciones cardíacas, oftálmicas, auditivas o cerebrales, dermatoglifos anormales.
• Exposición después del cuarto mes: infección sistémica,hepatoesplenomegalia, crecimiento intrauterino retardado, erupción.
• A los 15 a 20 años de edad puede haber deterioro del intelecto y el desarrollo o pueden tener epilepsia.
Más de dos tercios de los niños infectados no muestran deterioro aparente al hacer, pero las consecuencias se desarrollan años más tarde. El resultado más común, los defectos auditivos centrales y periféricos, parecen serprogresivos después del parto. Los efectos teratogénicos mayores de la rubéola implican, el sistema cardiovascular (hipoplasia de la arteria pulmonar, conducto arterioso persistente y coartación del istmo aórtico) y formación de cataratas. Es común que aparezcan otras múltiples anomalías que incluyen crecimiento intrauterino y postnatal retardado, púrpura trombocitopéica, eritropoyesis dérmica,neumonía intersticial, radiolucencias óseas, retinopatía y hepatoesplenomegalia. Las infecciones graves pueden producir muerte fetal- los efectos tardíos de la infección se manifiestan como disfunción tiroidea, diabetes mellitus, deficiencia de la hormona del crecimiento y panencefalopatía progresiva por rubéola.

VARICELA

1.- Nombre de la patología:
Infección por un virus tipo herpes.También llamada varicela zóster.

2.- Vías de contagio:
Enfermedad muy contagiosa transmitida por el contacto directo con partículas virales que viajan por el aire. En la madre puede aparece una infección de tipo herpes zóster, en especial en las madres con VIH.
La transmisión de la varicela al feto puede producirse a través de la placenta cuando la enfermedad se contrae en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mmmmmm
  • Mmmmmm
  • Mmmmmm
  • Mmmmmm
  • Mmmmmm
  • Mmmmmm
  • mmmmmm
  • mmmmmm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS