mmmmmmmm

Páginas: 5 (1249 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
- El equipo del Laboratorio de enseñanza virtual y ciberpsicología, integrado por las doctoras Maribel González Gutiérrez,Sandra Muñoz Maldonado y Georgina Cárdenas López de la Facultad de Psicología de la UNAM ha desarrollado un tratamiento con realidad virtual para el manejo de la Agorafobia y el Trastorno Obsesivo - Compulsivo.


- El mismo equipo, ha desarrollado el "Enfrenta", que es unsimulador portátil encaminado al diagnóstico y tratamiento de fobias sociales, más específicamente hablar en público. Te dejo el link de la página web, en donde encontrarás una mejor explicación http://www.ciberpsicologia.psicol.unam.m…


- El 20 de noviembre del año 2008, se publicó que biólogos de la Facultad de Ciencias de la UNAM demostraron que el microorganismo Giardia Duodenalis tienenucléolo y es el más pequeño de la naturaleza, rompiendo con el paradigma de que el referido parásito era el único ser vivo cuyas células tenían núcleo, pero no nucléolo, colocando a este parásito entre las bacterias y los animales y plantas. Este parásito puede estar en el intestino de los humanos y provocar diarreas que pueden ser graves en menores de un año.


- En 2007, profesores eméritosde los institutos de Fisiología Celular (IFC) y de Investigaciones Biomédicas (IIBm) demostraron que el amor se origina en el cerebro, y que dichas neuronas se encuentran en el sistema límbico y en la corteza cerebral, en los llamados circuitos de recompensa o de placer, donde se genera un estado de gran felicidad. La doctora Herminia Pasantes Ordóñez, del IFC, Ganadora del Premio Nacional deCiencias y Artes, explicó que cuando uno está en la etapa del enamoramiento sucede un efecto similar al de la ingesta de anfetaminas: una sensación de bienestar. De acuerdo con los descubrimientos recientes, el lapso de pasión intensa dura en promedio siete meses, para después transformarse y procesarse en otros sitios del cerebro.

Estos hallazgos han demostrado que en el amor participan estructurascerebrales interconectadas ampliamente a la par de mecanismos de aprendizaje y memoria, impresiones visuales, olfativas, gustativas y corporales, así como estructuras cognitivas como el juicio, la abstracción, la creatividad o el lenguaje.


- Científicos del Departamento de Microbiología y Parasitología de la UNAM han desarrollado fármacos contra el parásito que origina la Teniosis ycisticercosis. Según el Doctor Abraham Landa, este tipo de enfermedades son más frecuentes en las comunidades de bajos recursos, por lo cual las farmacéuticas no invierten en investigación al respecto, ya que no hay muchos compradores potenciales, sin embargo, en la máxima casa de estudios sí se ha desarrollado tal investigación.


Son algunas, pero tú puedes encontar más si buscas en la página de laUNAM, por ejemplo, más aún en el apartado de Gacetas, en donde generalmente se divulgan los hallazgos.
Fuente(s):
Quiminet.com
Gaceta UNAM
Página de la Facultad de Psicología de la UNAM
Soy egresada de la UNAM

_________________________________________________________________________
IPN
México, D. F., 27 de febrero de 2013
INVESTIGAN IMPACTO ACÚSTICO DE AEROPUERTOS
CON NUEVAHERRAMIENTA DESARROLLADA EN EL IPN

El sistema fue creado en el Centro de
Investigación en Cómputo del Instituto
Politécnico Nacional, y es aplicable a
aeropuertos nacionales e internacionales y
otras zonas de interés
C-049
Investigadores y estudiantes de posgrado del Centro
de Investigación en Cómputo
(CIC) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), des
arrollaron una herramienta quemide el
impacto acústico en aeropuertos, con el propósito d
e lograr una supervisión avanzada de los
niveles de ruido que pueden alcanzar los aviones an
te la proximidad de las terminales aéreas
y zonas residenciales,
Con el método para la Clasificación y Estimación
del Impacto Acústico y Medidas de
Ruido Basado en el Despegue de Aviones en Tiempo Re
al, se puede realizar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mmmmmmmm
  • Mmmmmmmm
  • Mmmmmmmm
  • mmmmmmmm
  • Mmmmmmmm
  • mmmmmmmm
  • Mmmmmmmm
  • Mmmmmmmm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS