Mmmmmmmm

Páginas: 7 (1697 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2012
INTRODUCCIÓN
Comercio internacional, consiste en el intercambio de bienes y servicios entre países. Los bienes pueden definirse como productos finales, productos intermedios necesarios para la producción de los finales o materias primas y productos agrícolas. El comercio internacional permite a un país especializarse en la producción de los bienes que fabrica de forma más eficiente y con menorescostes. El comercio también permite a un Estado consumir más de lo que podría si produjese en condiciones de autarquía. Por último, el comercio internacional aumenta el mercado potencial de los bienes que produce determinada economía, y caracteriza las relaciones entre países, permitiendo medir la fortaleza de sus respectivas economías.

Relación China - Venezuela:
A través de la nuevaapertura comercial iniciada por el actual presidente de la República Bolivariana de Venezuela, China se presenta como un nuevo actor de interés para el gobierno, que considera que firmar tratados comerciales con ese país puede proporcionar grandes beneficios a la economía venezolana.
China constituye en el presente un país que desde el punto de vista comercial no puede ser ignorado, todo lo contrario,invita a tomar en cuenta a través de sus productos, tecnología, servicios como puede colaborar con el desarrollo económico venezolano. 
Venezuela y China han firmado hasta ahora más 30 acuerdos de cooperación, convirtiendo a Venezuela en el principal destino de las inversiones chinas en América.
Desde sus inicios en las relaciones comerciales entre China y Venezuela la cooperación en los sectorescomerciales han beneficiado a nuestro País en mayor escala que con otros acuerdos de cooperación con otros Países del Continente Asiático, por ejemplo; en el campo agrícola, salud, de energía, satélites y vivienda, así como en los primeros acuerdos llevados a cabo en materia de energía, agricultura, minería, turismo, vivienda y transporte.
Los últimos documentos firmados entre Venezuela y China,comprenden el acuerdo orientado a la inversión y cooperación en el levantamiento de una zona económica especial de desarrollo agrícola en la isla de Guara que corresponde al nororiental estado venezolano de Monagas. Los documentos incluyen, el uso pacífico del espacio extraterreno, un acuerdo realizado para impulsar el sector de las telecomunicaciones y la información. 
Por otra parte, tambiénen el ámbito petrolero estos países trabajan en la compra de taladros de perforación, la construcción de buques, y el adiestramiento de trabajadores petroleros en China. Igualmente se tiene previsto un incremento del suministro petrolero de 150.000 a 300.000 barriles diarios bajo el contrato suscrito por PDVSA y China National United Oil Corporation (CNUOC) para la provisión de ocho millones debarriles de crudo a China
De igual manera, se está trabajando tanto en el diseño de tecnologías para el desarrollo agrícola, así como en el fortalecimiento de las tecnologías de información y comunicación, a través de la creación de la Empresa Venezolana de Industrias Tecnológicas, para la fabricación de las computadoras bolivarianas que pronto se iniciará en Paraguaná; la instalación de la fábricade telefonía celular que se llevará adelante junto con la nación asiática y la activación la primera celda para telefonía celular en áreas rurales en la Región Guayana.

Otro aspecto consiste en crear el Parque Tecnológico de Venezuela, en el marco de la Reforma de Apertura hacia el Exterior entre Venezuela y la Provincia de Shandong - China. “Esto dará lugar a la incorporación de capacidadescientífico técnicas que se transferirán de China a Venezuela. En este sentido, podremos ver un modelo de desarrollo del parque tecnológico totalmente distinto a lo que tradicionalmente se conoce.”
La fortaleza principal con la que cuenta Venezuela radica en su potencial energético así como en sus recursos naturales muy especialmente en el área de minería, y en segundo lugar sus bellezas naturales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mmmmmmmm
  • Mmmmmmmm
  • Mmmmmmmm
  • mmmmmmmm
  • Mmmmmmmm
  • mmmmmmmm
  • Mmmmmmmm
  • Mmmmmmmm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS