Mmmmmmmmm

Páginas: 11 (2558 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
Resumen
Llama la atención la cantidad de familias que se desintegran debido al consumo alcohol de forma indebida.
A continuación se presentan los resultados de la investigación denominada: “El Alcoholismo y su influencia en la Desintegración Familiar”, que fue realizada en la Escuela San Juan Bautista del barrio San Juan Ñu Porã de la Ciudad de San Lorenzo, con los alumnos del 5to y 6to grado,con el permiso y la ayuda de los docentes y directivos de dicha institución; además realizamos algunas visitas domiciliarias,; cuya investigación tiene como finalidad determinar sí El Alcoholismo influye en la Desintegración Familiar….

Índice
Portada
Resumen Pág. 1
Índice Pág. 2
Introducción Pág. 3
Importancia de la investigación Pág. 4
Planteamiento de la investigación Pág. 5Fundamentación Pág. 6
Objetivos Pág. 7
Marco Teórico Pág. 8 - 10
Conclusión y recomendación Pág. 11 - 12
Anexos Pág. 13

Introducción
La presente investigación, es un estudio realizado para determinar las dos variables contenidas en este trabajo investigativo: El Alcoholismo y Desintegración Familiar, tienen una vinculación relativa en calidad educativa para las y los estudiantes, pues alser el Alcoholismo una enfermedad, incurable, irreversible y mortal, que ataca el sistema nervioso central de cada individuo.
El alcoholismo es una enfermedad crónica y se considera una adicción de las más habituales y peligrosas, ya que por lo regular termina con el fallecimiento de quien la padece.
La afección se caracteriza por el consumo incontrolado de bebidas alcohólicas, lo cualocasiona problemas físicos, mentales, emocionales y sociales, entre otros.

Los problemas sociales que se derivan del alcoholismo pueden incluir la Desintegración Familiar, pérdida del puesto de trabajo, problemas financieros, condenas por crímenes tales como; conducción bajo la influencia del alcohol, desórdenes públicos, marginación, falta de respeto de gente que llega a ver al alcoholismo como unmal que el
la cantidad ingerida, pero, personas afectadas por esta enfermedad pueden alcohólico se inflige a sí mismo y que ven como fácilmente evitable.
El alcoholismo no está fijado por seguir patrones muy diferentes de comportamiento, existiendo tanto alcohólicos que consumen a diario, como alcohólicos que beben semanalmente, mensualmente, o sin una periodicidad fija. Los tratamientos contrael alcoholismo incluyen programas de desintoxicación y determinados medicamentos para evitar el síndrome de abstinencia, terapia de grupo o psicoterapia para tratar problemas psicológicos de fondo que hayan podido llevar al paciente a la dependencia total.

Importancia de la investigación

El alcoholismo no es una simple enfermedad, es un factor social que afecta a todas las esferas de unasociedad. El alcohólico sufre de forma psíquica y química. La negación del problema por parte del enfermo y de sus familiares hace que su descubrimiento y tratamiento sea difícil.
El alcohol es una de las causas comunes de la desintegración familiar que trae consecuencias nefastas para cada uno de sus miembros, en especial a los adolescentes que se encuentran atravesando por esa etapa de búsquedade la personalidad.
A pesar de sus graves consecuencias no hay suficientes campañas educativas para prevenirlo y no existe una perspectiva del alcohol como una sustancia destructiva a diferencia de las drogas ilegales.

Por lo que esta investigación acerca del alcoholismo y su influencia en la desintegración familiar, pretende orientar a los docentes para que puedan sensibilizar a susestudiantes para no caer en esta adicción, para lograr un rendimiento académico exitoso y una vida social productiva y de calidad.

Planteamiento de la investigación

¿Influye el alcoholismo en la desintegración familiar?
En la actualidad se refleja que el alcohol es un vicio, que progresivamente se va convirtiendo en una enfermedad, está sumamente arraigada en la sociedad y es una de las principales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mmmmmmmmm
  • mmmmmmmmm
  • Mmmmmmmmm
  • Mmmmmmmmm
  • Mmmmmmmmm
  • Mmmmmmmmm
  • Mmmmmmmmm
  • Mmmmmmmmm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS