mmmmmmmmmm

Páginas: 7 (1650 palabras) Publicado: 24 de junio de 2014
Documentos comerciales:
Factura:
La factura, factura de compra o factura comercial es un documento mercantil que refleja toda la información de una operación de compraventa. La información fundamental que aparece en una factura debe reflejar la entrega de un producto o la provisión de un servicio, junto a la fecha de devengo, además de indicar la cantidad a pagar en relación a existencias,bienes poseídos por una empresa para su venta en eso ordinario de la explotación, o bien para su transformación o incorporación al proceso productivo.




Factura cambiaria:
.Es un título de crédito que incorpora la obligación de pagar una suma cierta de dinero dentro de un plazo determinado; a la vez que describe las mercaderías que se han vendido como objeto del contrato que le da nacimientoal título.



















Factura especial:
La facturación por cuenta del vendedor, conocida como Factura Especial, es un documento con las mismas características de la factura común y corriente la diferencia es su denominación como Factura Especial
¿Cuál es su utilidad?
Cuando uno como contribuyente adquiere bienes y servicios de otra persona individual y este no nosentregue la correspondiente factura, entonces podemos emitir a cuenta del vendedor la factura especial, la cual nos puede servir como medio para poder deducir nuestros gastos y recuperar nuestro IVA, con dicha factura especial el prestador del servicio soporta los pagos de IVA e ISR.









Proforma:
Una factura pro forma no es una factura real - es simplemente un documento que declarael compromiso del vendedor de proporcionar los bienes o servicios especificados al comprador a un precio determinado.








Recibo: es una constancia que sirve para certificar que se ha pagado por un servicio o producto. Hay de diversos tipos según el formato, si queda registrado, y otras características.
Los recibos por lo general, se extienden por duplicado: El original se entrega aquien hizo el pago y el duplicado queda en poder de quien lo recibe.

Vale:
Un vale es un documento comercial, para pagar un producto, ya sea bien o servicio. Puede representar el pago total o parcial (descuento inmediato en el momento de la compra por la cantidad que aparece en el vale). Lo más habitual es que los establecimientos comerciales proporcionen vales asus clientes para fidelizarlos.


Cheque Cruzado:
El cheque cruzado es aquél en el que quien lo expide, o quien lo tiene en su poder, traza en su cara principal dos rayas  paralelas en diagonal  que atraviesan  el documento en toda su extensión vertical.
 El cheque cruzado actualmente es  muy utilizado tanto,  que muchos  cuenta habientes solicitan a sus bancos que los cheques de los talonarios que lesentregan  periódicamente, ya  tengan impresas estas dos líneas.



Cheque no negociable:
Es un cheque NOMINATIVO, es decir a favor de una persona física ó entidad jurídica que no se puede endosar y únicamente es pagadero al beneficiario; también puede ser cruzado, en cuyo caso deberá abonarse en la cuenta del beneficiario. Su principal uso es para garantizar que su pago se hará única y exclusivamente albeneficiario. 


Cheque certificado:
Los cheques certificados son un tipo de instrumento monetario escrito desde una cuenta llevada por un banco u otra institución financiera a tu nombre que puede ser usado para pagar a un tercero. Mientras que los cheques certificados alguna vez fueron considerados la manera más segura de aceptar un pago o un servicio de alguien que no conoces, el fraude de cheques se haconvertido en algo común.


Cheque de viajero:
Los cheques de viaje son documentos emitidos por entidades financieras que permiten ser canjeados por dinero en otro país, o utilizarlo como medio de pago, y pueden adquirirse, además, en los mostradores de cambio de aeropuertos, estaciones, agencias de viajes, establecimientos comerciales y hoteles, que tomarán las precauciones necesarias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mmmmmmmmmm
  • Mmmmmmmmmm
  • mmmmmmmmmm
  • Mmmmmmmmmm
  • mmmmmmmmmm
  • mmmmmmmmmm
  • Mmmmmmmmmm
  • Mmmmmmmmmm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS