Mmmmmmmmmmm

Páginas: 4 (834 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2011
Desarrollo Prueba Parcial
DIPLOMADO EN EVALUACIÓN DE APRENDIZAJES

1. Seleccione cinco de las quince premisas que según Bertoni y colaboradores, son indispensables al momento de evaluar.Refiérase a cada una de ellas y señale un ejemplo de cómo usted los incorpora en su experiencia evaluativa.

a) Es necesario evaluar procesos y no solamente resultados: ya que para poder lograr unaprendizaje significativo es indispensable evaluar cada proceso de enseñanza-aprendizaje, para saber si se están enseñando bien los contenidos y si no es así pera poder mejorar nuestra planificación, ybuscar nuevas estrategias que nos ayuden a clarificar las inquietudes de nuestros educandos. Es entonces aquí donde entramos en una de las preguntas de la evaluación ¿Cuándo se evaluar?, al comienzodel proceso para tener una visión más amplia del nivel en que se encuentra un grupo curso. También es importante evaluar durante todo el proceso de enseñanza-aprendizaje, para así poder detectar lascomplicaciones de cada alumno y saber el contenido menos logrado y poder retroalimentar esas falencias. Y por último se evalúa al final de cada proceso para verificar que los contenidos fueronadquiridos por todos los educandos.
Ejemplo: En una clase cualquiera al comiendo de ella realiza una lluvia de ideas para detectar conocimientos previos, durante la clase se hacen preguntas claves para sabersi están adquiriendo los conocimientos deseados y finalmente se evalúa mediante una guía de trabajo para estar al tanto de que se logro y lo que se debe reforzar.
b) Es necesario evaluar nosolo conocimientos: también es necesario evaluar la parte actitudinal de los educando, ya que dentro de los programas del ministerio de educación están incluidos en los Objetivos FundamentalesTransversales que apuntan a los valores de los alumnos.
Ejemplo: en una clase de Comprensión del Medio Natural y Cultural podemos evaluar el respeto hacia los símbolos patrios o costumbres de nuestra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mmmmmmmmmmm
  • mmmmmmmmmmm
  • Mmmmmmmmmmm...
  • mmmmmmmmmmm
  • mmmmmmmmmmm
  • mmmmmmmmmmm
  • Mmmmmmmmmmm
  • Mmmmmmmmmmm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS