mmmmmmmmmmm

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2013


Concepto de organismos xenobioticos
Después del desarrollo industrial son muchos los compuestos químicos presentes en el medio ambiente que son exógenos a la composición y extraños almetabolismo natural de los seres vivos; a ese conjunto de sustancias referidas como ajenas o extrañas a los organismos vivos, se les denomina xenobióticos.
Xenobiótico: es toda sustancia extraña o ajena a lasque proceden de la composición o metabolismo de los organismos vivos. Se solapa con los conceptos de tóxico y de contaminante ambiental, porque suelen ser contaminantes y tóxicos.
Tóxico oveneno: es cualquier sustancia que causa efectos adversos a los organismos vivos y ejerce ese efecto con una relación dosis-respuesta.
Contaminante: es un concepto muy amplio y se considera como tal cualquieragente que tiende a modificar el equilibrio natural del medio ambiente (ecosfera) y además puede incidir sobre la biosfera.

Los xenobióticos son, por lo tanto, contaminantes de naturaleza química yque suelen producir efectos tóxicos, o al menos alteraciones en el normal funcionamiento de las células vivas.
Entre los contaminantes más abundantes en el medio y perjudiciales para los sistemasbiológicos se pueden destacar los metales pesados y las sustancias orgánicas: plaguicidas, hidrocarburos halogenados y no halogenados, PCBs, DBF y DBD,residuos químicos tóxicos, junto con lasradiaciones nucleares, etc.. Su riesgo radica en su persistencia y consecuente acumulación, en la formación de asociaciones químicas complejas, en su capacidad de reacción y a veces, como consecuencia, sutoxicidad creciente.
Cuando hay efecto tóxico opera la relación dosis-respuesta. La toxicidad puede ser AGUDA (DL50) o CRONICA (tumores, úlceras, irritaciones, etc.) y además está sometida a una fuerteinfluencia de factores externos (dieta, medio ambiente, forma de administración, etc) e internos (edad, sexo, condiciones fisiológicas, genéticas, etc).

EL METABOLISMO BACTERIANO

Es el conjunto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mmmmmmmmmmm
  • mmmmmmmmmmm
  • Mmmmmmmmmmm...
  • mmmmmmmmmmm
  • mmmmmmmmmmm
  • Mmmmmmmmmmm
  • Mmmmmmmmmmm
  • mmmmmmmmmmm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS