Mmmmmmmmmmmnoce

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2011
El manatí

En las costas de clima cálido, en ríos y lagunas de agua tibia, abundan las plantas y animales.
Hay peces, tortugas, cocodrilos y muchas aves que anidan en las orillas.
En esas aguasrodeadas de vegetación y protegidas del viento vive el manatí, un animal marino que habita las costas desde hace miles de años.
El manatí es de la familia de los sirénidos, mamíferos marinos que yacasi se han acabado. Los únicos que aún quedan son los manatíes y los dugongos.
El nombre de sirénidos tiene que ver con la leyenda de las sirenas que, según cuentan, eran hermosas mujeres con cola depescado que vivían en el mar.
En realidad los marineros llamaban sirenas a las hembras de los manatíes y dugongos, que en época de crianza tienen tetas grandes y redondas, como los pechos de unamujer.
Pero el manatí está muy lejos de ser una sirena; más bien parece un gigantesco gusano. Su cuerpo largo y redondeado se adelgaza hacia la cola, que es fuerte como un poderoso remo. Tiene aletascortas y gruesas, además de bigotes en el hocico.
Toda su piel es gruesa, arrugada y de color gris, aunque es común verlos de color café cuando se les pegan algas acuáticas al cuerpo.
Cuando es adulto,puede medir hasta cuatro metros y pesar tanto como una vaca.
Su aspecto es dócil. Parece sonreír con su gran hocico chato, que como ves, es parecido al de una vaca, por eso en algunos lugares lellaman vaca marina.
Aunque no puede respirar en el agua, se queda sumergido sin moverse durante mucho rato, ya que en la nariz tiene unos taponcitos que se cierran para evitar el paso de líquidos y seabren cuando sale a la superficie a tomar aire.
Durante las mañanas, el manatí busca un rincón para protegerse del sol y descansar.
En cuanto cae la tarde comienza su actividad. Juega, nada y buscacomida.
Se alimenta de pastos y plantas acuáticas, como el jacinto y el lirio, que come en grandes cantidades.
Las plantas con que se alimenta deben ser blandas, pues el manatí no tiene dientes al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS